Hogan Lovells ha recurrido a la firma Big Four PwC para su próximo jefe regulador en España.
Fernando Calancha Marzana se une al gigante de la auditoría, donde durante los últimos 11 años ocupó el cargo equivalente a jefe regulatorio, período durante el cual fundó la práctica de energía y recursos naturales de la firma, según un comunicado de Hogan Lovells.
Como ex abogado del gobierno, se desempeñó como jefe de gabinete del Departamento de Estado de Energía de España y también fue Abogado Jefe del Estado en el departamento de Energía.
Es la última señal significativa de cambio en Hogan Lovells en España, que en menos de un año encontró un nuevo socio director en Madrid en José Luis Vázquez, y perdió un equipo de seguros de cuatro abogados frente a Bird & Bird.
La firma continúa invirtiendo recursos en su práctica regulatoria global, con siete de sus 27 últimas incorporaciones de socios globales que se especializan en trabajo regulatorio y de investigaciones.
La contratación de Marzana se produce cuando el mercado español de contratación legal es testigo de un auge en la actividad, con muchas empresas nacionales españolas ampliando su ámbito de actividad para competir en transacciones transfronterizas con empresas internacionales en expansión.
La contratación es también el último ejemplo de empleados de Big Four que se cambian a bufetes de abogados de práctica privada en España. El año pasado, DLA Piper impulsó su equipo fiscal de Madrid con la contratación de un equipo de cuatro abogados de KPMG.
Sobre el último nombramiento, Vázquez dijo: “Fernando es una gran incorporación a nuestro equipo de Madrid y representa el alto nivel que estamos enfocados en mantener en nuestra práctica regulatoria en España. Estamos encantados con este nombramiento, que fortalecerá aún más nuestra práctica regulatoria en Madrid”.
Se contactó a PwC para hacer comentarios.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».