Informe de Anita Kopilinska en Gdansk, editado por Ed Osmond
[1/5]FÚTBOL – LIGA DE CAMPEONES – SORTEO DE LA ETAPA DE GRUPOS – FORO GRIMALDI, MÓNACO – 31 DE AGOSTO DE 2023 Erling Brod Holland del Manchester City gana el premio al Jugador del Año y Aidana Bonmati del FC Barcelona gana el premio a la Jugadora del Año. Massimo Pinca Obtener derechos de licencia
MÓNACO, 31 ago (Reuters) – El delantero del Manchester City Erling Holland y el entrenador Pep Guardiola ganaron el jueves los premios al mejor hombre y entrenador de la UEFA, mientras que las ganadoras del torneo femenino Aitana Bonmati y Sarina Wickmann abordaron la agitación en el fútbol español.
Después de ayudar al City a ganar tres trofeos importantes: la Liga de Campeones, la Premier League inglesa y la Copa FA, la Holanda noruega venció a su compañero de equipo Kevin De Bruyne y al campeón de la Copa del Mundo 2022 Lionel Messi.
El jugador de 22 años, que fue nombrado el martes Jugador del Año por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA), anotó 52 goles en 53 partidos en todas las competiciones la temporada pasada.
«Gané el triplete a los 22 años. Estoy viviendo el sueño», dijo en una ceremonia en Mónaco.
«Esta temporada se trata de mantener la cabeza despejada. Aún más ojos estarán puestos en mí y en mi equipo después de ganar la Liga de Campeones. Tenemos que estar más alerta y más preparados».
Guardiola fue votado por delante de los italianos Luciano Spalletti, que llevó al Napoli a su primer título de la Serie A en 33 años, y Simone Inzaghi, cuyo Inter de Milán fue subcampeón de la Liga de Campeones y ganador de la Copa de Italia.
El seleccionador español no estuvo presente para recibir el premio mientras se recupera de una operación de espalda.
Dedicado a España
La entrenadora de Inglaterra Sarina Wickman, que llevó a los Lions a la final de la Copa del Mundo de este año y a la final contra Brasil en Wembley en abril, ganó el premio a la Entrenadora Femenina del Año.
Cuando España ganó su primer título de la Copa Mundial Femenina, Wiegmann dedicó su premio a la selección femenina española después de que llamara la atención un incidente de beso que involucró al presidente de la confederación, Luis Rubiales.
«(Recibir este premio) se siente un poco extraño», dijo Weickman. «Todos conocemos los problemas que rodean a la selección española, me duele mucho como entrenadora, como madre de dos hijas, como esposa y como ser humano.
“El fútbol ha crecido mucho, pero aún queda mucho camino por recorrer en el fútbol femenino y en la sociedad.
«Me gustaría dedicar este premio a la selección española, el mejor fútbol que todos pueden disfrutar en el Mundial. Este equipo merece ser celebrado y escuchado».
La ganadora de la Copa del Mundo Aidana Bonmati, que ayudó al Barcelona a ganar los títulos de la Liga de Campeones femenina y la Liga española, ganó el premio a la Jugadora del Año.
El jugador de 25 años anotó 13 goles en la Liga de Campeones con cinco goles y ocho asistencias.
«No es un buen momento en el fútbol español porque quiero agradecer a Sarina sus palabras», dijo Bonmati.
«Hemos ganado el Mundial, pero se habla de otras cosas».
Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».