Hermoso, que sufrió un beso no deseado tras ganar el Mundial, ha acusado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de amenazar a los jugadores con «consecuencias legales y sanciones económicas».
martes 19 de septiembre de 2023 10:02, Reino Unido
La Federación Española de Fútbol intenta dividir y manipular a sus jugadoras, al tiempo que amenaza con «consecuencias legales y sanciones económicas», afirmó Jenny Hermoso.
Mediocampista ofensivo Un beso no deseado del expresidente de la Federación Luis Rubiales También cuestionó por qué no fue convocado para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia y Suiza después de que el equipo ganara el Mundial.
«Se anunció que no me invitaron como una forma de protegerme», escribió en X, antes conocido como Twitter.
«¿Protegerme de qué? ¿De quién?»
Además, Hermoso, de 33 años, ha acusado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de amenazar a los jugadores con «consecuencias legales y sanciones económicas» pese a afirmar que fomentan un entorno seguro.
Demostró que «nada ha cambiado» y lo acusó de una «estrategia de división y manipulación para intimidarnos y amenazarnos con consecuencias jurídicas y sanciones».
Inicialmente, el grupo pidió reformas de amplio alcance y un nuevo liderazgo después de Rubiales. Se negó a dimitir Al final al final Optar por no El 10 de septiembre.
El pasado viernes, 21 de los 23 jugadores españoles implicados en el Mundial -entre ellos Hermoso- dijeron que su dimisión no era suficiente y que se negarían a jugar con la selección.
Exigen cambios en el seno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
En un comunicado, Hermoso dijo: «Seamos claros: hoy se hizo un comunicado de que el ambiente dentro de la federación sería seguro para que mis compañeros se reincorporen, pero en la misma conferencia de prensa se anunció que no me invitaron. Eso significó para protegerme.
«¿Protegerme de qué? ¿De quién?»
Ella y sus compañeros soldados pasaron «semanas e incluso meses» buscando «una protección de la REF que nunca llegó», añadió.
«Las mismas personas que ahora nos piden que confiemos en ellos son las que publicaron la lista de jugadores que pidieron no ser invitados hoy.
«Los jugadores están convencidos de que se trata de otra táctica de dividir y conquistar para intimidarnos y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas.
«Incluso hoy sigue siendo una prueba irrefutable de que nada ha cambiado».
La RFEF no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Sin embargo, más temprano el lunes afirmó que creía en la necesidad de «cambios estructurales» y aclaró quién era el responsable del comportamiento revelado por los jugadores.
Leer más:
A Luis Rubiales le concedieron orden de alejamiento
Las futbolistas españolas desconvocan la huelga
La nueva entrenadora Montse Dom afirmó que había hablado con Hermoso, de 33 años, y decidió no incluirla «para protegerla».
Dom dijo el lunes que había hablado con todos sus jugadores ganadores de la Copa del Mundo y esperaba que estuvieran en el campo de entrenamiento el martes.
Dijo que ningún jugador pidió no ser llamado.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».