La diseñadora de joyas estrella de Tiffany y filántropa Elsa Beretti muere en España | Noticias de Taiwán

Zurich, Suiza – News Actual – 20 de marzo de 2021 – La muerte de Elsa Beretti por causas naturales fue anunciada ayer por su family office en Zurich y la Fundación Nando y Elsa Beretti con gran tristeza. Famoso diseñador por sus trabajos para la joyería estadounidense de alta calidad Tiffany, murió a los 80 en un pueblo cerca de Barcelona, ​​España. Su legado incluye un trabajo de diseño excepcional y una base dedicada a razones humanitarias, ambientales y de seguridad. Verdadera ciudadana del mundo, su ausencia se sentirá con fuerza en todos los diferentes círculos que jugaron un papel tan activo y creativo.

Un diseñador pionero

Elsa Beretti nació en Florencia y se educó en Roma y Suiza. Luego regresó a Roma para obtener una licenciatura en diseño de interiores. En 1969, se estableció como modelo en Nueva York y Barcelona, ​​y comenzó a diseñar sus propias joyas.

El diseñador de moda estadounidense Giorgio de Sant’Angelo usó algunas de sus piezas en un desfile de moda, donde fueron un éxito inmediato. Al día siguiente, tomó un refrigerio en Nueva York. Fue durante este período que conoció al famoso diseñador de moda estadounidense e ícono de los años setenta, Holston, quien se convirtió en su amigo de toda la vida, con quien colaboraba a menudo. Holston presentó a Elsa al minorista estadounidense de joyería Tiffany & Co en 1974, con quien rápidamente comenzó a trabajar en una colaboración dedicada que duró toda su vida.

Su inspiración a menudo se derivaba de artículos cotidianos: un frijol, un hueso, una manzana se podía convertir en gemelos, brazaletes, tazas o encendedores, escorpiones y serpientes convertidos en collares y anillos exóticos, a menudo uno de sus artículos favoritos en plata. “No hay diseño nuevo, porque las buenas líneas y patrones son atemporales”, se dijo, de hecho, sus piezas son tan modernas y fáciles de llevar como lo son hoy.

Los diseños de Elsa Beretti se encuentran en la colección permanente del Museo Británico de Londres, Inglaterra; El Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York; Museo de Bellas Artes de Boston, Massachusetts; Y el Museo de Bellas Artes de Houston, Texas. En reconocimiento a su notable trabajo, Tiffany fundó Elsa Beretti, profesora de diseño de joyas en el Fashion Institute of Technology, la primera profesora de historia de FIT. Entre otros cursos, el diseñador obtuvo el título de Doctor en Bellas Artes por la FIT en 2001. Recibió el premio Coty American Fashion Critics Award for Jewelry en 1971 y el Fellowship Award del presidente de la Rhode Island School of Design en 1981. Elegido por el Council of Fashion Designers of America como Co-Diseñador del Año.

READ  Un conjunto derivado de jaulas funciona en España

Muere en España la diseñadora de joyas estrella de Tiffany y filántropa Elsa Beretti

Trabajo filantrópico

Elsa Beretti es conocida por su carisma humorístico, apertura a los demás, amabilidad y generosidad. Tenía un profundo llamamiento humanitario y apoyó los esfuerzos culturales, científicos y educativos, así como la defensa de los derechos humanos. En 2000, fundó una organización benéfica en memoria de su padre, Nando, y la Fundación Elsa Beretti.. La Fundación apoya una amplia gama de programas para promover los derechos humanos y civiles, con especial énfasis en el derecho a la educación, los derechos del niño y los derechos de las mujeres y los niños. Las propuestas se solicitan a nivel internacional y la Fundación ha apoyado demandas en todo el mundo, incluidas iniciativas en nombre de las personas desfavorecidas y las minorías oprimidas, para proteger su existencia y preservar su cultura. Apoya proyectos de investigación médica y científica para mejorar la salud física y mental, así como intervenciones específicas, incluidos hospitales y otras instalaciones de salud. Ha financiado campañas de concienciación pública para la conservación de la vida silvestre y la protección del medio ambiente, y promueve la cultura y las artes. La Fundación Nando y Elsa Ferretti ha financiado más de 1.000 proyectos sin ánimo de lucro en más de 80 países, con una inversión total de más de 56 56 millones.

Sand Mart ே s Well, su refugio catalán

El pequeño pueblo de Sant Marte Well en Cataluña siempre ha estado cerca de su corazón. En 1968, compró allí una casa de color amarillo mostaza, que canjeó con amor durante los siguientes diez años, que se convirtió en su residencia favorita durante los últimos años. Mientras vivía en el extranjero, recuperó áreas enteras del pueblo, adquirió y conservó edificios adicionales, incluida la iglesia, excavó ruinas romanas y conservó la historia del pueblo. También fundó un viñedo en funcionamiento que ha estado vendiendo los mejores vinos bajo la etiqueta EcoCV desde 2008.

READ  30 Hamacas Colgantes Con Soporte mejor calificado

El animó Artes visuales Y fomentó la integración, conservación y difusión del patrimonio histórico, artístico, cultural, arquitectónico y artesanal de Cataluña. En 2013, Elsa Beretti fue primera ministra No aprendiz Nominado al Premio Nacional de Cultura Consejo Nacional de Cultura y Artes (CoNCA).

Estas son algunas de las cosas que la gente dijo sobre Elsa Beretti:

Es uno de los más grandes diseñadores de joyas del siglo XX y nos ha llevado más allá de los límites del éxito empresarial en la historia del diseño. Es un halo para toda la marca. “- Michael Kowalski es ex presidente y director ejecutivo de Tiffany & Co.

“Elsa salió con todo esto: el brazalete que recuerdo tan bien. Todo era tan erótico, tan sexy. Me encantó. Es tan diferente a todo lo que he visto, he visto mucho. Es el solo las joyas #beretti que he usado desde entonces “. Lisa Minnelli habla sobre Fair, agosto de 2014.

“Ella mira la cosa, pero no la mira. La toca, la gira, está detrás, detrás, enfrente, a un lado. Para entender realmente lo que ve, y” Hira habla de Elsa.

“Es la mujer más singular, asombrosa y chic que he visto en años. Ese sombrero de hombre y ese estilo asombroso …” Elsa – Vogue Italia, 1996 Joe Yula.

“Ella no proviene de una cultura encerrada, está todo mezclado. No es estadounidense, no es europea, no es japonesa, es Elsa” Hero on Elsa “Elsa Beretti hace 25 años” 1999.

“Esperamos que el trabajo de Elsa continúe siendo un testimonio del hecho de que la filosofía de nuestra empresa trasciende el corazón de la moda. Es una de las más grandes diseñadoras de joyas del siglo XX y nos ha llevado a diseñar más allá de los límites del éxito empresarial. La historia es un halo para toda la marca. El elemento es magnético. Es un genio del diseño “Michael Kowalski de una entrevista con el ex CEO de Tiffany & Co sobre cómo gastarlo

READ  30 Arrullos Para Bebes mejor calificado

“Ellos tienen el respeto dado a las personas extraordinarias en Japón. Si estuviéramos en Japón y en todo el mundo, Elsa Beretti obtendría este honor. Sería considerada un tesoro de la vida internacional. Tiene una mezcla muy rara y es una mujer que ha ayudado a otros a crear nuevas ideas sobre la belleza “. Ralph Ruci, Couture, Lamboon Magazine, Magio 2020.

“Elsa trajo una nueva intensidad, un nuevo compromiso, una nueva pasión a nuestro diseño” Mike Kowalski “Elsa Beretti hace 25 años” desde 1999.

“Ella está mirando los zapatos de alguien. Está notando algo en un rincón, ya sabes, y la mayoría de la gente no se da cuenta, y lo levanta y dice:” Bueno, ¿no es hermoso? Mira esto “… ya sabes. Ella te hace mirar”. Liz Francescini, “Elsa Ferretti 25 años atrás” desde 1999.

“Todos en Tiffany tenemos un profundo sentido de lealtad hacia Elsa, y ella siempre devuelve esa lealtad”. William Sane, “Elsa Beretti 25 años atrás” desde 1999.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red