La economía de España se desacelera a principios de este año, dice el ministro

Foto de archivo: una mujer con una máscara de seguridad camina por restaurantes cerrados en Madrid, España, el 31 de julio de 2020. REUTERS / Javier Barbancho

MADRID (Reuters) – La economía española mostró claros signos de recesión en los primeros meses de 2021 después de una modesta recuperación en el cuarto trimestre de 2020, dijo la ministra de Economía, Nadia Calvino, en una conferencia en Bilbao el lunes.

A pesar de la recesión en enero y febrero, España registrará una de las tasas de crecimiento anual más rápidas de Europa, después de experimentar la peor contracción económica de la región el año pasado, dijo Calvino.

“En general, los indicadores hablan de una recesión en enero y febrero”, dijo, y agregó que la película fue muy variada en marzo.

Señaló un mayor consumo de electricidad y costos de tarjetas de crédito, así como una reducción en el número de trabajadores que trabajaron como señales positivas en marzo.

Sus comentarios se producen una semana después de que el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Gauss, advirtiera que las previsiones de crecimiento económico deberían volver a medirse este año.

El gobierno ha pronosticado un crecimiento del PIB del 7,2% este año, mientras que el Banco de España prevé un crecimiento del 6,8%. La economía de España se contrajo un 11% en 2020, el peor récord de un año.

Informe de Anita Kopilinska e Indy Landoro; Editado por Nathan Allen, Ingrid Melander

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red