La española Cellnex se mantuvo fiel a las previsiones a pesar de una amplia pérdida neta

Las antenas de telecomunicaciones de Cellnex, la empresa española de infraestructura de telecomunicaciones, se encuentran el 10 de marzo de 2016 en Madrid, España, bajo la torre principal de telecomunicaciones conocida como “Bruli”. REUTERS / Sergio Pérez

BARCELONA, 28 oct (Reuters) – El operador de torres de telefonía móvil más grande de Europa, CLNX.MC (CLNX.MC), mantuvo su perspectiva el jueves, con ganancias clave que aumentaron 59% y pérdidas netas 145 a 73% en los primeros nueve meses. Millones de euros ($ 169 millones).

Telecom Towers ha sido objeto de varias adquisiciones importantes en los últimos años para aumentar su presencia en Europa centrándose en el surgimiento de la tecnología 5G de próxima generación por parte de Cellnex, con sede en España, y American Tower Corp (AMT.N), con sede en Estados Unidos.

Cellnex tiene previsto controlar actualmente 130.000 mástiles en Europa para 2030, una vez que finalicen las adquisiciones anunciadas.

Gracias a las nuevas adquisiciones, la cartera de 5G podría crecer a alrededor de 200.000 sitios una vez que se implemente por completo, dijo su director ejecutivo, Tobias Martínez, en una llamada con analistas, sin dar ningún plazo. Lee mas

Cellnex ha dicho que planea gastar hasta 9 9 mil millones en adquisiciones el próximo año, luego de completar una recaudación de fondos de 7 mil millones en abril.

El resultado ajustado (EBITDA) de Cellnex antes de intereses, impuestos, amortizaciones y amortización de deuda (EBITDA) ascendió a 1.300 millones de euros, mientras que los ingresos aumentaron un 53% hasta los 1.700 millones de euros, gracias a su rápida expansión, impulsada por sus servicios al segmento de operadores móviles.

READ  30 Cesped Artificial Terraza mejor calificado

El presidente de Finanzas, José Manuel Isa, dijo que los “muy buenos resultados” muestran una tendencia constante en los ingresos centrales y el crecimiento de los ingresos, y que Cellnex se apega a sus pautas para 2021 y 2025.

En su última perspectiva para 2021, Cellnex espera un EBITDA revisado entre 2.5 1,91 mil millones y 9 1,93 mil millones con ingresos entre 35 2,535 mil millones y 2,5 2,555 mil millones.

Para 2025, su EBITDA superará los 3 3 mil millones y los ingresos superarán los 4 4 mil millones.

Aisa dijo que la creciente pérdida neta de Cellnex es el resultado de ser un inversor a largo plazo con un enfoque contable prudente.

Dijo a Reuters que cualquier posible nueva adquisición debe tener en cuenta el despliegue de 5G, y que Cellnex prefiere ingresar a países europeos que no lo tienen, como Alemania.

Cellnex, con sede en Barcelona, ​​que tiene una capitalización de mercado de alrededor de 37 37 mil millones, ha realizado grandes inversiones desde su salida a bolsa en 2015. A finales de septiembre, tenía alrededor de 90.000 sitios en 12 países europeos.

Dijo el jueves que había finalizado la adquisición de la empresa francesa de torres de telecomunicaciones Hivari por 5.500 millones, que se anunció en febrero, después de que Cellnex concediera acceso a tres operadores móviles allí, sujeto a la aprobación de la Autoridad de Competencia francesa sujeto a la eliminación. de 3.200 mástiles.

La deuda neta de Cellnex creció a 8. 8.6 mil millones en el tercer trimestre, de 0.5 6.5 mil millones a fines de 2020 a 0.3 14.3 mil millones con acceso a efectivo instantáneo.

Informe de John Foss; Edición de Nathan Allen y Alexander Smith

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.

READ  30 Bomba Agua Sumergible mejor calificado

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red