La incidencia del coronavirus en España ha aumentado un centímetro tras un largo descenso

La tasa de infección por el virus de la corona en España aumentó el martes, lo que generó preocupaciones de que una larga caída que había alcanzado su nivel más bajo desde agosto de la semana pasada esté en peligro de revertirse. Cuando la tasa de contagio medida en los 14 días anteriores detuvo su descenso la semana pasada, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, advirtió que el aumento de casos en algunas regiones, entre ellas Madrid y Cataluña, indicaría un cambio de tendencia, pidiendo la máxima cautela para evitar una cuarta ola. “.

La tasa aumentó a 129,6 por cada 100.000 habitantes desde 128,7 el lunes, dijo el Ministerio de Salud. Cayó desde un pico de casi 900 a fines de enero.

El ministerio también informó de 5.516 casos nuevos, lo que eleva el total del país a 3,23 millones. El número de muertos aumentó 201 a 73.744. A diferencia de otros países europeos, España ha estado bloqueando los pedidos de refugio a nivel nacional desde finales de 2020. En cambio, las autoridades regionales tienen órdenes de toque de queda y horarios de apertura comercial y restricciones en las reuniones comunitarias.

Los viajes nacionales han sido prohibidos, pero el gobierno dijo el martes que aliviaría la prohibición de viajar desde Gran Bretaña, suspendiendo los vuelos para todos menos tres meses después, excepto para los españoles y residentes, en medio de preocupaciones sobre la propagación del virus corona, detectado por primera vez en el Reino Unido. REINO UNIDO.

(Esta historia no fue editada por el personal de Devtiscourse, se creó automáticamente a partir de un feed integrado).

READ  España DIEZ Suena la alarma en diferentes tipos de covid - Europa lo respira | Mundo | Noticias

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red