La policía ha interrogado a un alto funcionario musulmán en España por una investigación yihadista

Vista general de la policía española fuera del área metropolitana de Wanda en Madrid el 7 de marzo de 2021 Reuters

Fue arrestado como parte de una investigación antiterrorista centrada en una red financiera yihadista internacional que trabajaba para Al Qaeda.

Fuentes policiales y gubernamentales dijeron el miércoles que la policía había detenido e interrogado brevemente a un representante de alto rango de la comunidad musulmana española como parte de una investigación para financiar organizaciones yihadistas.

Mohammed Ayman Atlbi, jefe de la Comisión Islámica de España, fue arrestado el martes por la noche, pero luego fue liberado sin cargos, dijo un portavoz de la Policía Nacional.

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a la AFP que su arresto era parte de una investigación antiterrorista.

Los medios españoles informaron que la investigación se centró en una red financiera yihadista internacional que trabajaba para al-Qaeda y fue enviada a Siria y otros conflictos.

Pero ni la policía ni el Ministerio del Interior confirmarán los informes sobre la veracidad de la investigación.

La Comisión Islámica de España representa a los musulmanes ante los organismos gubernamentales españoles y supervisa los servicios religiosos y la educación musulmana en las mezquitas del país.

Ayman Atlbi fue nombrado presidente el año pasado.

La investigación está a cargo de una unidad de inteligencia que se ocupa de cuestiones relacionadas con el terrorismo.

Desde 2015, el nivel de alerta de España se ha mantenido en el nivel cuatro al cinco, lo que indica un mayor riesgo de ataque.

En 2004, 191 personas murieron y 2.000 resultaron heridas en un bombardeo de trenes de pasajeros en Madrid, el peor ataque islámico de Europa contra España.

READ  Valencia tiene la tasa de incidencia más baja de España

El atacante golpeó poco después del mediodía frente a una base militar estadounidense en Irak, matando al menos a 40 personas e hiriendo a decenas más.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red