La Reina Letizia de España celebra hoy jugar en la final de la Copa Mundial Femenina con su hija, la Infanta Sofía.
La glamorosa realeza, de 50 años, usó un chándal carmesí (Rojas de su equipo, que significa rojo) para ver el partido de Inglaterra contra los Lions.
Antes del saque inicial, fue tan efusivo como el equipo. dicho: ‘Es un placer y una ilusión estar aquí para apoyar a la selección española de fútbol. Ya son campeones.’
Leticia y Sofía celebraron y abrazaron a los que las rodeaban cuando sonó el silbato final para proclamar a España como nueva campeona del mundo por 1-0.
Pero mientras los esfuerzos del equipo español (y la eventual victoria) fueron seguidos de cerca por la Reina del país, ningún miembro de la familia real británica viajó a Australia para animar a los Leones.
Ayer, el príncipe William se disculpó por no asistir a la final de la Copa del Mundo para animar a Inglaterra, y fuentes del palacio dijeron que estaba preocupado por su huella de carbono y las ramificaciones diplomáticas de viajar a Australia.
En un video publicado en las cuentas de redes sociales del Príncipe y la Princesa de Gales, William deseó suerte a los Lions mientras jugaban al fútbol con su hija, la Princesa Charlotte.
La reina Letizia y su hija de 16 años, la infanta Sofía, estuvieron en Sídney ‘para demostrar, una vez más, el apoyo de la Familia Real al fútbol nacional’, confirmó la Real Federación Española de Fútbol.
La pareja se sentó en el palco presidencial en el Estadio Agor, pero no se les unió el Rey Felipe, quien estaba ocupado con otros deberes oficiales.
Letizia visitó a la selección española antes de su partido en Madrid y recibió una camiseta personalizada después de verla entrenar.
Terminó su visita con un «discurso inspirador que resonó profundamente entre los jugadores y el cuerpo técnico», dijo la federación.
Mientras que la realeza española anima a su equipo nacional, los Lions no tendrán el mismo apoyo de los miembros de The Firm.
El presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol, el príncipe Guillermo, ha difundido un vídeo deseándole la mejor de las suertes al equipo en su partido contra España.
Durante el clip, la realeza dice: ‘Señoras leonas, quiero enviarles mucha suerte mañana. Lamentamos no poder estar allí en persona, pero estamos muy orgullosos de todo lo que ha logrado y de los millones que ha inspirado aquí y en todo el mundo.
‘Entonces sal mañana y sé muy feliz.’ Mientras tanto, una radiante Charlotte agrega: «¡Bonitas leonas!»
El príncipe ha sido objeto de algunas críticas por su decisión de no viajar a Australia para ver el partido en persona.
Las fuentes del Palacio de Kensington citaron una serie de razones por las que el príncipe decidió ver el partido en su casa en el Anmer Hall de Norfolk.
Uno es la huella de carbono, especialmente cuando viaje a los EE. UU. el próximo mes para apoyar su campaña ecológica, Earthshot.
Esto no se consideró un movimiento diplomáticamente correcto, tanto a nivel familiar como político.
El padre de William, Charles, aún no ha realizado una visita real a Australia, donde también es monarca, y se cree que una breve visita de su hijo sería diplomáticamente imprudente.
Una fuente agregó: ‘Fue una decisión finamente equilibrada. El Príncipe de Gales no ha visitado desde 2014, por lo que quiere que su próximo viaje a Australia sea sustancial.
‘Él los conoció [the Lionesses] Antes de su partida en St George’s Park, apoyó al entrenador y al equipo durante todo el partido enviándoles mensajes personales de buena suerte.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».