Las filiales extranjeras suponen el 10% del empleo en España

El número de empresas con matrices extranjeras en España es de 19.675, según un estudio de Informa D&P (filial de Chess), proveedor líder de información empresarial, financiera, industrial y de marketing. Esta cifra supone solo el 1,38% del tejido empresarial total del país, pero suponen el 17% de los ingresos totales vendiendo más de 215.000 millones de euros.

Dependiendo del número de trabajos, Las empresas con accionistas extranjeros emplean a 602.806 personas, más del 10% del total. También es cierto que el 8% del total de empresas tiene una mayor proporción de grandes empresas, frente al 2% de empresas españolas. El diez por ciento son empresas medianas, el 17 por ciento son pequeñas empresas y el 65 por ciento son pequeñas empresas.

Natalie Giannese, directora de investigación de Informa D&B, dijo:

Países europeos con mayor número de filiales en España: Alemania, 13%, Holanda, 12% y Reino Unido, casi 12%. Sin embargo, las filiales francesas recibieron un 19% más de facturación, seguidas de Luxemburgo con un 15% y Holanda con casi un 13%.

Las filiales extranjeras tienen un riesgo crediticio menor que las filiales españolas, 65,5% respecto a las filiales españolas, 72% con riesgo bajo o medio-bajo. En situaciones de alto riesgo, encontramos que el 7% de las empresas con capital extranjero y el 11% de las empresas españolas.

Están ubicados principalmente en Madrid y Cataluña.

Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas preferidas por las empresas con accionistas extranjeros con un 40% y un 28% cada una. El siguiente es Andalucía 9%.

En términos de ventas, Madrid y Cataluña vuelven a concentrar el 51% y el 21% de los ingresos totales de las empresas extranjeras., Respectivamente. En este caso, Aragón ocupa el tercer lugar. Las filiales extranjeras ubicadas en la región aragonesa representan aproximadamente el 6% de los ingresos totales de estas empresas.

READ  El ascenso del fascismo en España - La Organización para la Paz Mundial

Las operaciones comerciales y de construcción e inmobiliarias tienen un gran número de filiales extranjeras

Por sector, el 24,5% de las filiales extranjeras se dedican al comercio y casi el 19% a las actividades de construcción e inmobiliarias. El comercio es más intenso entre empresas con accionistas extranjeros que entre empresas españolas. Como industria, minería, energía, comunicaciones, finanzas y servicios empresariales.

los Las empresas dedicadas a las operaciones comerciales representan el 39% de las ventas totales, Seguido por las actividades industriales, que representaron el 36%, y el 6% para las dedicadas al intermediario financiero.

* Calculado a partir de la inteligencia de datos exclusiva de Informa D & B, que tiene en cuenta las recomendaciones de la Comisión Europea, que define el tamaño de las empresas en función del tamaño de la organización, el número de empleados y las limitaciones financieras.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red