Las muertes en hogares de ancianos en España han bajado un 99 por ciento en un mes
El gobierno español ha estado avanzando en su programa de vacunación desde principios de abril, y esperamos dar la bienvenida a los turistas del Reino Unido lo antes posible con la esperanza de poder lograr la inmunidad de las parvadas en los próximos meses. El sábado 10 de abril, el Instituto de Geriatría y Servicios Sociales (IMSERSO) reveló que la mortalidad en hogares de ancianos por el coronavirus se redujo en un 98,88 por ciento entre mediados de febrero y mediados de marzo. Los expertos en salud atribuyen el hecho de que la mayoría de los pacientes de hogares de ancianos ahora están vacunados contra el virus corona.
La ministra de Salud, Carolina Tarias, señaló recientemente que las vacunas representan del 82 al 88 por ciento de las infecciones y el 87 por ciento de las muertes en las residencias, según dos estudios del Centro Nacional de Epidemiología. Hizo hincapié en que Kovit Jab sigue siendo la mejor defensa contra el virus corona, y las últimas estadísticas parecen demostrar su punto.
A principios de semana, Jim Puyk, jefe de la comunidad valenciana, anunció que se relajarían las restricciones a los hogares de ancianos, lo que permitiría a los residentes visitar los centros con sus familias una vez que todos hayan sido vacunados y se hayan seguido las medidas de seguridad adecuadas.
Según el vocero, «Para mitigar los potenciales efectos en la salud del movimiento y el control social, se realizarán actividades de convivencia, visitas y viajes en condiciones de saneamiento y seguridad en departamentos abiertos libres de explosiones». El ministerio dijo que con estas nuevas medidas, en el escenario actual, están tratando de crear una condición de vida lo más normal posible para quienes viven en hogares de ancianos.
Fuente: Diario más cercano