Después de empatar al anfitrión Inglaterra y derrotar a Alemania en la Copa Arnold Clark, Canadá puede enfrentar su prueba más dura en el torneo de cuatro equipos en la forma de España.
Después de empatar al anfitrión Inglaterra y derrotar a Alemania en la Copa Arnold Clark, Canadá puede enfrentar su prueba más dura en el torneo de cuatro equipos en la forma de España.
Una victoria el miércoles en el estadio Molineux de Wolverhampton y las mujeres canadienses sextas en el ranking (1-0-1) recibirán el nuevo y brillante trofeo en forma de cono del evento.
Pero no. 9 España (0-0-2) llegó a la competición inaugural de Inglaterra con una racha de 16 victorias consecutivas durante las cuales superó a su rival 96-0. Y a pesar de jugar con dos empates, las mujeres españolas parecían peligrosas contra la No. 3 Alemania y No. 8 Inglaterra, planteando problemas con su prensa asfixiante.
«Creo que son los favoritos para ganar la Euro (2022)», dijo Priestman a los periodistas el martes.
«Son un equipo que es brillante con el balón», agregó. «Y te hace preguntas a la defensiva. Tienes que ser muy disciplinado a la defensiva para poder hacerles frente y cuánto mueven el balón… Tienen a los mejores jugadores. Va a ser una gran prueba para nosotros».
«Pero también creo que existe la oportunidad de lastimar a España. Hemos visto fragmentos de eso en este torneo».
La plantilla española cuenta con 10 jugadoras del Barcelona The, ganador de la Champions League, incluida la centrocampista ofensiva Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro, Mejor Jugadora Femenina de la FIFA y Jugadora del Año de la UEFA.
Putellas anotó 26 goles y 19 asistencias, para que el Barcelona ganó la Liga española, la Copa y la Liga de Campeones la temporada pasada. Barca compañero de equipo Jenni Hermoso empatado en el liderato Puntuación de la liga española con 31 goles.
Priestman cree que la velocidad de su equipo – «Tenemos mucho ritmo» – y la capacidad de atacar en la transición pueden marcar la diferencia contra la agresiva prensa de España.
Canadá tendrá que arriesgarse, sin embargo, contra un equipo español que actualmente lidera su grupo de clasificación para la Copa del Mundo con 5-0-0.
«Tenemos que ser despiadados. No tienes muchas oportunidades contra equipos de Nivel 1», dijo Priestman. «Pero si somos mejores tomándolos, podemos lastimar a los equipos».
Priestman dice el delantero Jordyn Huitema, que se perdió la victoria del domingo sobre Alemania con una lesión no revelada, estará disponible el miércoles.
Jugando su tercer juego en siete días, el campeón olímpico Canadá probablemente rotará su lista. Priestman dice que tiene que encontrar el equilibrio entre querer ganar el juego y darles a todos sus jugadores la oportunidad de brillar.
«Lo que hemos visto es Canadá, probablemente durante el último año, tenemos profundidad y hemos usado esa profundidad durante los Juegos Olímpicos… Creo que será una verdadera fortaleza nuestra», dijo. «La investigación que hemos hecho es que los equipos de la Copa del Mundo que ganan usan más del 90 por ciento de su lista y si vas a hacer eso, debes probarlo».
Después de empatar 1-1 a Inglaterra, Canadá hizo tres cambios en su alineación titular y derrotó a Alemania 1-0. España empató 1-1 a Alemania e Inglaterra 0-0.
Las canadienses solo han jugado dos veces contra España, empatando 0-0 en mayo de 2019 en Logroñés y perdiendo 1-0 en marzo de 2017 en Sao Joao da Venda.
Canadá tiene marca de 10-3-6 con Priestman, incluidas dos victorias en tiros penales en los Juegos Olímpicos de Tokio. Las pérdidas fueron para Estados Unidos, Brasil y México.
Dado que la mitad de la lista de Canadá está en modo de pretemporada con sus equipos de la NWSL, Priestman dijo que ganar el torneo inglés sería un impulso de confianza antes de la Copa del Mundo de 2023.
«Pero al mismo tiempo no me dejo llevar con él tampoco, porque todavía hay mucho trabajo por hacer», agregó. «Si ganamos, fantástico. Los jugadores se merecen a fondo por el esfuerzo que han puesto bajo las circunstancias.
«Y si no lo ganamos, entonces hemos dado algunos pasos adelante y creo que es lo más importante».
Las mujeres canadienses se están preparando para el Campeonato W de CONCACAF en julio en México, que determinará la clasificación para la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.
El patrocinador principal del torneo de Inglaterra, Arnold Clark, es un distribuidor de automóviles familiar.
—
Siga a eNeilMDavidson en Twitter
Este informe fue publicado por primera vez por The Canadian Press el 2 de febrero. 23, 2023.
Neil Davidson, la prensa canadiense
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».