Las tensiones de la coalición española estallan por la reforma laboral

El gobierno de coalición de izquierda en España está envuelto en una polémica por la firme reforma de la reforma laboral de 2012.

Una de las reformas que Bruselas espera para fin de año son cambios en la legislación laboral a cambio de los 140 140 mil millones españoles del programa de recuperación económica masiva del virus corona de la Comisión Europea.

El gobierno conservador anterior aprobó la reforma en un intento por reactivar una economía devastada por la crisis financiera mundial de 2008. Entre otras cosas, facilitó a las empresas recortar trabajadores y reducir salarios.

Los defensores de su caso han estado trabajando para que la transcripción real de esta declaración esté disponible en línea.

El gobierno del primer ministro Pedro Sánchez ha prometido en repetidas ocasiones elegir la reforma laboral para fines de este año.

Pero a medida que se acercaba la fecha límite, aumentó la supresión de una reforma importante entre los miembros de su Partido Socialista y sus socios de coalición más jóvenes, la extrema izquierda Podemos.

A pedido de Podemos, las dos partes iban a mantener conversaciones urgentes sobre el tenso tema el lunes por la noche.

El gobierno ha amenazado con derogar los elementos más controvertidos de la reforma.

La ministra de Trabajo, Yolanda Dias, ha prometido que la cara más abierta de Podemos será “la gran revolución en el mercado laboral”.

La ministra de Economía socialista, Nadia Calvino, ex directora general de presupuestos de la Comisión Europea, se niega a hablar de “derogar” la reforma.

En los últimos días, grupos empresariales han expresado su preocupación por el enfoque “marxista” de Díaz y han respaldado a Calvino, quien ha sido acusado de “infiltración” porque quiere participar en las negociaciones sobre el cambio laboral.

READ  30 Temporizador Riego Automatico mejor calificado

‘Promesa de las estrellas’

Dias fue elogiado durante el fin de semana en una reunión de las Comisiones Ópera, uno de los sindicatos más grandes de España, cuando prometió implementar la reforma de la legislación laboral “a pesar de toda la oposición”.

“Una parte del gobierno no quiere cambiar el modelo de relaciones laborales, quiere mantener el status quo”, dijo el lunes.

Antonio Barroso, analista y asesor político de Denio, dijo que el Partido Socialista “quiere una reforma moderada, como quiere Bruselas”.

Pero la abolición de la reforma laboral es una de las “promesas estrella” de Podemos de que aceptó entrar en un gobierno de coalición con los socialistas en 2020, temiendo que “pagaría un precio en las urnas” si no cumplía su palabra. . “, Agregó.

Sin embargo, reconoció que su número no fue suficiente para derrotar al gobierno del presidente Conte.

El comisario económico europeo Pavlo Gentiloni dijo: “El mercado laboral en España ha sido tradicionalmente un problema.

El gobierno no podía seguir negociando indefinidamente con grupos laborales y empresariales sobre la reforma, dijo en una entrevista con el diario El Baz el domingo.

“Después de un tiempo, el gobierno tendrá que decidir”, dijo Gentiloni, quien visitó España.

En un foro económico al que asistió Gentiloni en Madrid el lunes, Sánchez dijo que “todo su gobierno” estaba detrás de las reformas.

“Se hará en España como se hace en Europa: mediante el diálogo social y el consenso”, ha subrayado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red