Lituania: los viajeros no vacunados de Islandia, Liechtenstein y España deben estar aislados a su llegada

Los viajeros no vacunados y no recuperados que lleguen a Lituania desde Islandia, Liechtenstein y muchas partes de España deben estar aislados durante su primera llegada el lunes 1 de noviembre, ya que los países están incluidos en la categoría roja.

Sin embargo, no se requiere la entrada desde las regiones de España de Fuerteventura, Tenerife y Gran Canarias porque son de color verde, a excepción de la Mallorca de la lista amarilla.

Según un comunicado de prensa emitido por el gobierno lituano, SchengenVisaInfo.com ha anunciado que la República Francesa tendrá más restricciones para las reuniones ya que la región se ha agregado a la zona de verde a amarillo.

Los viajeros completamente vacunados y aquellos previamente infectados con Govit-19, especialmente aquellos con certificación digital Govt-19 de la UE y otros documentos médicos similares, están exentos de restricciones de entrada.

“Los requisitos de aislamiento y prueba para los pasajeros de COVID-19 no cambiarán la próxima semana. Los individuos no vacunados y no vacunados de la zona roja están sujetos a pruebas previas al viaje y diez días de aislamiento. El comunicado de prensa lo explica.

Las autoridades lituanas recuerdan a los viajeros de todo tipo que envíen su perfil NVSC o el formulario de ubicación del pasajero 48 horas antes de ingresar al país.

Las personas de países rojos deben seguir estas reglas:

  1. Proporcionar una prueba de PCR realizada 72 horas antes de la llegada a Lituania o una prueba de antígeno realizada 48 horas antes de la llegada
  2. Aislarse durante diez días a su llegada

“El tiempo de aislamiento antes del séptimo día de aislamiento no se puede reducir realizando una prueba de COVID-19 (PCR) en el punto móvil o por cuenta propia y obteniendo un resultado negativo”. El comunicado de prensa dice además.

READ  30 Licuadoras De Vaso mejor calificado

La lista roja de países válida del 1 al 7 de noviembre (incluidos Islandia, Liechtenstein y España) incluye todos los estados miembros de la UE, excepto las siguientes áreas de la lista amarilla:

  • Italia,
  • Partes griegas de Creta, Rodas y Santorini
  • Portugal excepto Madeira
  • Suecia

La lista gris que debe seguir las mismas reglas que la categoría roja incluye al resto de países: Andorra, San Marino, Ciudad del Vaticano, Estados Unidos, Singapur, Reino Unido, Canadá, Sudáfrica y Australia.

Asimismo, los viajeros que no hayan sido vacunados contra la ictericia deberán presentar la prueba previa a la salida y repetirla de tres a cinco días después de la llegada, para evitar la necesidad de aislamiento.

Los pasajeros que vengan de la zona verde deben completar el formulario NVSC (los que vienen de las zonas roja y amarilla) y completar la prueba Covit-19 antes de la salida.

Los pasajeros pertenecientes a la categoría verde deben presentar la prueba Covit-19 realizada antes de llegar a Lituania. Los países de la lista verde de Lituania incluyen actualmente Malta, Madeira y la región francesa de Mayotte.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han reportado 399,532 casos positivos en Lituania desde el brote en 2020, con 3,485 reportados en las últimas 24 horas. De manera similar, se han reportado 46 muertes relacionadas con el Gobierno-19, con un número de muertos en Lituania de 5.766.

Según el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC), se han distribuido 3.551.435 vacunas en Lituania, mientras que se han distribuido 3.296.166. Por lo tanto, en la actualidad, el 78,8 por ciento de los adultos en Lituania están parcialmente vacunados contra el virus corona, mientras que el 72 por ciento están completamente vacunados.

READ  30 Cintas Elasticas Musculacion mejor calificado

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red