Llegadas desde España para incrementar el número de águilas leonadas

Veinticinco Griffon Eagles (Gypsy Fulves) llegarán a Chipre desde España el próximo viernes.La vida con las águilas Los esfuerzos del proyecto para prevenir su extinción y fortalecer la población en declive de la isla.

El proyecto es una colaboración entre BirdLife Cyprus, Game and Fauna Service, Terra Cypria y la Vulture Conservation Foundation, y tiene como objetivo abordar las amenazas clave planteadas por el Griffon Eagle a través de campañas específicas y numerosas actividades.

Según el sitio web del proyecto, se incluyen “medidas contra el uso de cebos venenosos, medidas para combatir conflictos con conexiones eléctricas aéreas y medidas para aumentar las oportunidades de alimentos para proporcionar alimentos complementarios seguros para las águilas”.

A través del proyecto, 25 águilas leonado volarán desde España y serán liberadas a Chipre para aumentar la pequeña población de la isla de 18 a 20 aves, que no podría haberse multiplicado significativamente sin la intervención humana, dijo el coordinador del proyecto Birdlife en un comunicado.

Sin medidas de seguridad específicas, se prevé que las águilas leonadas desaparezcan de Chipre en los próximos 15 años.

Después de su llegada el viernes por la tarde, las aves están acostumbradas a pasar de tres a cuatro meses en un recinto especialmente diseñado por el servicio de animales y animales de caza antes de ser liberadas en la naturaleza.

Si las aves están en peligro, se colocarán transmisores en todas las aves para monitorear sus movimientos y garantizar una intervención de rescate oportuna.

Se eligió España porque abastece del 90 al 95 por ciento de las águilas de Europa y, en particular, de 30.000 parejas de águilas kryphon.

READ  30 Almohada Piernas Dormir mejor calificado

“Introducir aves de otras áreas para proteger la vida silvestre en peligro de extinción es una práctica universalmente aceptada”, dijo BirdLife, y agregó que la práctica ha demostrado ser efectiva en Chipre, ya que la mayoría de las aves que componen la población actual de águilas grifas fueron traídas a la isla. Creta como parte de los esfuerzos de seguridad anteriores en 2012-2014.

Life with Vultures es un plan de cuatro años que comenzará en 2019 y finalizará en 2023. Tiene un presupuesto de 1.375.861 € y está financiado en un 60 por ciento por el programa LIFE de la UE.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red