Los enólogos de Pierce, España, dejan que la vieja uva mensia hable por sí mismos

Vinos españoles.Ellen Pong

Si vives en un pueblo del norte de España, puedes decir que si un vecino te llama para pedir vino de casa, tendrás Un clan – Vierta un poco. Es una forma decente de decir: “Está bien, un vaso pequeño”, consciente de que un chapuzón puede llevar a dos y habrá una conversación animada por la tarde.

Esa expresión también sirve como base para el nombre de un vino. “Ankulin” es un maravilloso vino tinto elaborado por José Antonio García y Julia Peña García, un dúo de marido y mujer del pueblo de Va Abdu de Abajo. Recientemente, su fantástico vertido me recordó mi primer encuentro con la región vitivinícola a la que llaman hogar.

El Denominacian de Origen de Pierso se encuentra en un rincón bucólico del noroeste de España. Pierzo comparte parte de su frontera con Galicia, parte de la “España verde” que influyó en su proximidad al Atlántico, y disfruta de un clima más suave que el resto de la inmensa Castilla o León del interior, que forma parte de la DO. Cultivar vides plantadas en suelo crónico. Vidrio, Formados de forma similar a los arbustos esenciales recolectados a mano. Aquí, Mensia es el rey de las uvas. Este primer cogollo temprano, que se cree que es nativo de la zona, produce rojos vibrantes de tonos suaves que se sienten frescos y duraderos. En las últimas leyes aprobadas por la junta reguladora de Pierce, los productores que cumplen con las especificaciones de precisión pueden agregar su propia ciudad, distrito o viñedo individual a las etiquetas contando la historia de su paisaje único.

Mi primera probada de ese terrier fue una mensia clara y biológicamente formulada llamada “petalos”. A finales de la década de 1990, el renombrado enólogo Álvaro Palacios, mejor conocido por su trabajo en Priorot en Cataluña, junto con su yerno Ricardo Pérez, formado en Burdeos, para explorar el potencial de las vides de Pierzo de 40 a 90 años cultivadas en las empinadas colinas. Establecieron operaciones en el pueblo de Korullan. Cada año, esta botella, que está ampliamente disponible, nunca deja de deleitar; Esta es siempre una vista bienvenida en los estantes de las tiendas.

Ahora, el “tío” de Corsius es mi favorito. Maridos y esposas se refieren a sí mismos a la ligera como “G2”, lo que representa la última generación de una larga lista de enólogos de Pierzo. El tirón de la casa fue tan fuerte que José Antonio dejó su carrera de restaurante en Barcelona para renovar los viñedos orgánicos de su familia, lo que llevó al primer lanzamiento de “Uncle” en 2011. Este es un resultado directo del trabajo que hicieron él y Julia para restaurar los viñedos. Menos que decir es que cultivan cepas valiosas: algunas de las cepas del Bóveda de Abajo tienen 200 años.

Alguien podría referirse a él como “Unculín” Vino sediento – Un vino corriente para saciar la sed – No lo pienses simplemente como un machacador de porche. Hay pruebas serias detrás de su personalidad sociable. Esta botella te invita a entrar, como un vecino hospitalario que te ofrece vino. Naturalmente, respondes: “Bueno, sólo un pequeño espejo”.

J. Descendientes de Palacios “Petalos” Pierso 2018 Con un toque de grafito, flor azul y champiñón blanco, el aroma de frutos rojos también apunta a un paladar maduro realzado por una acidez fresca, fuerte en concentración sin ser pesado. 14,1 por ciento de alcohol por volumen (ABV). Aproximadamente $ 24. Distribuido por la viña. Tienda de vinos Matthew, Ford Point, 857-239-9366; Malton Center Fine Wines, Malton, 781-497-6900.

José Antonio García “Tío” Pierce 2018 Entre los bellos aromas de frutos rojos, el aroma mineral son las bayas maduras, violeta y conduce a un depósito de sal de alto tono que perdura por vía oral. 13,5 por ciento ABV. Aproximadamente $ 20. Distribuido por Oz Wine Company. The Spirited Court, Belmont, 617-489-9463; The Wine Press, Brooklyn, 617-277-7020.


Se puede acceder a Ellen Style en [email protected]

READ  Acorn TV aterriza en Prime en España; Boat Rocker Stores Govt Doc - DPI Vision

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red