Los funcionarios de inmigración en España le dan a la abuela solo 3 meses en Houston para ver a su nieto moribundo

Una familia de Houston ruega a los funcionarios de inmigración que permitan que su abuela, que ha estado en España desde que cuidó a su difunta madre, visite a su nieto, que está al borde de la muerte.

Matto, el nieto de Annabella Sparkman, fue diagnosticado el año pasado con un cáncer cerebral llamado plioma intracraneal difuso. Quiere pasar todo el tiempo que pueda con él ahora, pero su estado migratorio actual no se lo permite.

Le han negado la visa y el tiempo máximo que puede pasar en los estados es de tres meses, lo que Annabella considera inadecuado.

“Queremos estar allí, nuestra familia nos necesita allí”, dijo. “Tres meses no lo hacen fácil”.

Robbie Sparkman, el esposo de Annabella y un veterano retirado de la Fuerza Aérea, dijo que los funcionarios de inmigración de Estados Unidos dijeron que Annabella no podía quedarse por más de tres meses debido a la falta de pruebas. No pueden ir y venir cada tres meses porque no pueden pagarlo.

“Tenemos que tener algún tipo de evidencia que diga que ninguna otra persona puede hacer lo que nosotros podemos hacer”, dijo Robbie.

La pareja dijo que la infección por COVID-19 no ayudaría porque las visas de inmigración no se procesaron como antes.

Las parejas se preguntan cómo alguien puede demostrar la necesidad de que alguien esté allí para brindar apoyo emocional.

Annabella vive en España desde hace casi ocho años, cuidando a su madre, que murió en 2016, poco después de la muerte de su hermano. Solo entonces su residencia estadounidense disminuyó.

READ  30 Luces De Neon mejor calificado

Dijo que no podía traerlo de vuelta a los estados porque todavía estaba de duelo.

“No tengo razón para ir a los Estados Unidos ni a ningún lado”, dijo Annabella.

El hijo de Annabella le dijo que debería estar con ellos cuando intentaran hacer esto.

“Ahora mi mente está en estar con nuestros hijos y nuestros nietos”, dijo. “Fue tan difícil. Creo que nunca me dieron la oportunidad de estar con mi familia si tenía que despedirme de mi nieto”.

Copyright © 2021 KTRK-TV. Reservados todos los derechos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red