Los nuevos casos de COVID-19 están cayendo al punto más bajo del año

Oviedo, España

Por primera vez este año, la tasa de infección por el virus corona de España ya no se encuentra en la categoría de “riesgo grave”, según las cifras publicadas por el Ministerio de Salud el martes.

En las últimas dos semanas, se han identificado 235 casos nuevos por cada 100.000 personas, lo que está por debajo del “límite extremo del gobierno de 250 casos por 100.000 por primera vez en 2021”.

El Ministerio de Salud ha informado de menos de 7.500 nuevas infecciones, la cifra diaria más baja desde diciembre y 443 muertes el martes.

Sin embargo, más de 100.000 personas en España han dado positivo por COVID-19 durante los últimos 14 días, lo que apagó la alarma cuando se alcanzó por primera vez a principios de otoño.

Informes hospitalarios recientes indican que el 32% de las unidades de cuidados intensivos de España están abarrotadas de pacientes con COVID-19, a pesar de estar hospitalizados.

Aunque España evitó un cierre patronal a nivel nacional que obligó a muchos países vecinos a hacer cumplir, el cumplimiento de toques de queda, toques de queda y restricciones como bares, restaurantes y tiendas no esenciales cerrados ha reducido significativamente las nuevas epidemias.

Del mismo modo, la campaña de vacunación ya ha sido aclamada como exitosa, especialmente en la reducción de la incidencia de infecciones y muertes en hogares de ancianos.

La zona sur de Murcia fue la primera en completar la vacunación en residencias de ancianos, completando la segunda dosis hace semanas.

El conductor parece haber eliminado el virus de los centros de mantenimiento, y actualmente no hay contagios en los asilos de Murcia.

READ  30 Foco Techo Led mejor calificado

En total, España ha administrado 3,1 millones de dosis de la vacuna COVID-19 y 1,2 millones de personas han recibido ambas inyecciones.

Como resultado de la disminución de las tasas de infección, la mayor parte de España ya ha comenzado a relajar los controles.

Expertos como la reconocida viróloga Margarita de Vall ya han advertido de una posible cuarta ola en España.

“Tan pronto como nos salimos de la curva, comenzamos a aflojar nuestro control. Como comunidad, elegimos vivir al límite a pesar de las numerosas muertes”, dijo al diario español 20 Minutos.

“A finales de marzo podíamos ver que las epidemias volvían a crecer. Si hubiéramos hecho planes para Semana Santa no los cambiaríamos, nos reuniríamos con gente, haría aún más frío y estaríamos adentro. Esas condiciones hacen posible otra ola como la última ola “.

En Cataluña, donde se llevaron a cabo las recientes elecciones autonómicas y los pacientes de COVID-19 pudieron votar en persona, los funcionarios de salud ya están notando signos de un aumento de la infección.

Cada infección conduce a otros 0,99 casos, que ha aumentado de forma constante desde 0,83 en las últimas dos semanas.

El sitio web de la Agencia de Anatolia contiene solo una parte de las noticias proporcionadas a los suscriptores por el AA News Broadcasting System (HAS) y en forma abreviada. Contáctenos para opciones de suscripción.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red