Los paraísos fiscales han reducido los ingresos financieros en España a 45.000 millones durante la última década

Foter.com

Expertos del Ministerio de Hacienda de España (Gesta) señalan que los paraísos fiscales hacen un “agujero” en los tesoros públicos, que suponen el 14% de los ingresos anuales del Impuesto sobre Sociedades, por lo que estiman que se han perdido 45.000 millones a lo largo del año. última década en España. Según Europa Press, considerando estas cifras, Los economistas ven la actualización de la UE como una ‘lista negra’ ‘decepcionante’, Porque quedan excluidos los países que permiten las prácticas elusivas de muchas corporaciones multinacionales. En respuesta, proponen aprovechar el debate sobre el proyecto de ley contra el fraude fiscal para liderar la lucha contra los paraísos fiscales en Europa.

Los expertos lamentan que No se adjunta el criterio de baja tributación., A pesar de que el Parlamento Europeo aprobó recientemente una resolución que votó en un 90% a favor de los eurodiputados, pidiendo a la Comisión y al Consejo que propongan una imposición mínima efectiva como criterio independiente para su inclusión en la lista de la UE.

En este sentido, Gesta está pidiendo al gobierno que lo utilice Estar por delante de sus aliados de la UE, El proyecto de ley antifraude especifica el límite que un país o territorio puede considerar de “baja tributación”.

Para definirlo, vuelven a enfatizar su plan Menos de dos tercios del tipo impositivo efectivo en España Debe considerarse un “nivel impositivo efectivo significativamente más bajo”.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red