Los turistas europeos llegan a España para escapar de las cerraduras

Oviedo, España

Aunque la mayoría de los españoles no pueden viajar a nivel nacional, una gran cantidad de turistas europeos vienen a España para escapar de las cerraduras restringidas por el virus corona.

El martes, la aerolínea irlandesa Ryanair anunció que agregaría unos 200 vuelos adicionales entre Alemania y España esta semana de Pascua, asociándose con Lufthansa y otras aerolíneas para aumentar el servicio entre los dos países.

El levantamiento se produjo después de que Alemania eliminó las Islas Baleares de España de su lista de áreas de alto riesgo durante el fin de semana.

Aunque las islas se están preparando para un aumento de turistas internacionales antes de Semana Santa, los turistas españoles no serán bienvenidos.

Durante las semanas próximas a Semana Santa, todos los territorios españoles prohibirán la entrada o salida de residentes a menos que tengan motivos legítimos, como trabajo o una emergencia. Para entonces, la mayoría de los territorios españoles habían cerrado sus fronteras internas.

Los residentes, especialmente en Madrid, han notado un aumento reciente en el número de turistas franceses que buscan escapar de las restricciones locales.

“Aquí podemos disfrutar de los bares y la vida. Lo que hacemos aquí no lo podemos hacer en Francia”, dijo un turista al diario local News este fin de semana.

Hace dos fines de semana, los teléfonos móviles analizaron a 2.560 turistas franceses en Madrid, el número más alto desde el brote de la epidemia de COVID-19, según informes de los medios locales.

Madrid tiene algunas restricciones laxas en Europa. Los bares y discotecas también están abiertos hasta que el toque de queda comienza a las 11 pm hora local, mientras que los toques de queda comienzan a las 6 pm hora local en Francia y los bares y restaurantes están cerrados.

READ  30 Monopatin Electrico Adulto mejor calificado

Si llega en avión, los visitantes franceses deben proporcionar un resultado negativo de la prueba del virus corona, pero pueden ingresar a España por carretera sin proporcionar ninguna documentación.

Sin embargo, aunque la cepa ya ha dominado gran parte de España, España tiene restricciones adicionales en los vuelos del Reino Unido por preocupaciones de variación altamente contagiosa.

A pesar de las relativamente pocas actividades en España, las infecciones por el virus corona siguen siendo raras. El martes, se reportaron 4.962 casos nuevos en el país, la misma cantidad en comparación con el mismo día de la semana pasada.

Se informó que otras 141 personas murieron por COVID-19, frente a las 150 de hace una semana.

España suspendió temporalmente la vacuna AstraZeneca el lunes, entregando un total de 5,7 millones de dosis de vacuna.

El sitio web de la Agencia de Anatolia contiene solo una parte de las noticias proporcionadas a los suscriptores por el AA News Broadcasting System (HAS) y en forma abreviada. Contáctenos para conocer las opciones de suscripción.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red