Los viajeros de España, Malta, Ciudad del Vaticano y otras 15 regiones ahora pueden ingresar a Letonia sin restricciones.

Las autoridades letonas han anunciado que las reglas de entrada para todos los viajeros de España, Malta, la Ciudad del Vaticano y varios países no pertenecientes a la UE / Schengen se relajarán durante una semana más.

Los tres países de la UE mencionados anteriormente se encuentran actualmente en la lista verde, con menos de 75 casos notificados por cada 100.000 personas en los últimos 14 días, según una actualización reciente de funcionarios letones.

En promedio, se notificaron 49,0 casos positivos en España y 71,5 en Malta en las últimas dos semanas. Por el contrario, SchengenVisaInfo.com informó que no hubo nuevos casos positivos en el Estado de la Ciudad del Vaticano durante el mismo período.

Además de estos tres países, los viajeros de muchos países no pertenecientes a la UE también se incluyen en la lista verde de Letonia.

La categoría verde incluye actualmente a estos tres países: Qatar, Corea del Sur, Colombia, Nueva Zelanda, Argentina, Perú, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Namibia, Kuwait, Ruanda, Arabia Saudita y Taiwán. La lista también incluye Hong Kong y Macao, pero estas dos áreas están sujetas entre sí.

Según las reglas de entrada actuales en Letonia, se permite la entrada sin restricciones hasta que todos los viajeros de los países incluidos en la lista verde hayan recibido una vacuna válida o un certificado de recuperación.

Esto significa que cualquier persona que haya sido vacunada o se haya recuperado del virus puede ingresar a Letonia sin ser examinado antes y después. Además, están exentos de la necesidad de autoaislamiento.

Además, los funcionarios han explicado que los viajeros no vacunados y no registrados de España, Malta, el Estado de la Ciudad del Vaticano u otros terceros países verdes también pueden ingresar a Letonia bajo reglas flexibles.

READ  Informe: el Liverpool sufrió una derrota en la ida ante el Real Madrid en España

Los pasajeros que no hayan sido vacunados o recuperados de los países incluidos en la lista verde pueden viajar a Letonia para fines no esenciales, lo que requiere una prueba de PCR dentro de las 72 horas posteriores a su ingreso o una prueba rápida de antígenos dentro de las 48 horas posteriores a su llegada.

Al mismo tiempo, con la misma actualización, se enfatizó que los otros 31 países de la región UE / Schengen se encuentran actualmente en la División Naranja de Letonia.

Los pasajeros que hayan sido vacunados y rescatados de los países enumerados en naranja están exentos de todas las restricciones de entrada cuando viajen a Letonia. Sin embargo, aquellos que no hayan sido vacunados o no se hayan recuperado del virus deben someterse a la prueba de Covit-19 y aislarse durante diez días.

Sin embargo, si se presenta una prueba de Govt-19 negativa en el séptimo día, todos pueden completar el período de aislamiento con anticipación.

“El tiempo de autoaislamiento puede reducirse si la prueba se repite el séptimo día y es negativa. El resultado de la prueba debe registrarse en el certificado de prueba. Explicó el Centro Letón para la Prevención y el Control de Enfermedades.

>> Viajar a Letonia durante Kovit-19: lo que necesita saber

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red