Louis Enrique: la clasificación de España me quitó un peso de encima

El técnico español Luis Enrique ha expresado su alivio de que La Roja finalmente haya sellado su lugar en la Copa del Mundo de 2022.

Los campeones de la Copa del Mundo de 2010 terminaron primeros en el Grupo B en una noche tensa en el Estadio de la Cortez, con el gol de la victoria de Álvaro Morata contra Suecia.

Sin embargo, aunque España nunca ha mostrado su fluidez en ningún partido contra el equipo de John Anderson en la ronda de clasificación, su dureza se ha convertido en un sello distintivo del estilo de Enrique.

El experimentado técnico volvió a su puesto en 2019, y llevó a España a las semifinales de la Eurocopa 2020 el verano pasado, pero admitió que las críticas no estaban lejos.

Desempaqué la bolsa de 100 kg. Sentí más presión en esta fase de clasificación que en los ‘últimos cuatro’ partidos de la Euro o la Liga de Naciones ”. Mundo de juegos.

“Quité un gran peso de mis hombros.

Estoy enfocado en hacer un buen Mundial, lo séSi el entrenador no gana, recibe críticas.

Álvaro Morata

“Este maravilloso circo de fútbol puede ser así, lo acepto.

“Cuando hay salsa, bailamos salsa. Cuando llega el momento de que los Pegaditos bailen, lo hacemos.

“Lo que realmente me motiva es ver la respuesta de los jugadores y de toda la gente que forma parte de la federación”.

España conocerá a sus oponentes de nivel de equipo para el torneo en abril, ya que quieren construir un juego fuerte en el Campeonato de Europa.

READ  Bengalíes que esperan resurgir de la manzana rata del esquinero

Enrique mantendrá unido el centro de su equipo para el viaje a Oriente Medio a través del creciente talento joven de Barcelona.

Imágenes a través de Getty Images

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red