Luxemburgo busca asesino liberado por España

Esta foto del emoticón de Jean-Marc Geesh ha aparecido en los sitios web de la policía

Crédito de la foto: Enfast

Luxemburgo emitió una orden de arresto internacional contra el asesino Jean-Marc Sirichai Kiesch, que fue arrestado en España el año pasado después de huir durante 16 años, y luego fue liberado por un juez español el viernes.

En 2000, el Gran Ducado condenó a Kiesh a 20 años de prisión por matar a una mujer de 69 años en Efeldorf.

Pero el joven fue arrestado en secreto en España mientras estaba bajo custodia en 2004, en la localidad costera de Ponta Umbria, a 40 kilómetros al este de la frontera portuguesa, solo el año pasado.

“Puedo asegurarles que el poder judicial luxemburgués ha decidido emitir una nueva orden de arresto europea e internacional para el señor Kish”, dijo el miércoles el portavoz del abogado de Luxemburgo, Henry Ebers, en un correo electrónico.

España inicialmente se negó a entregar Keiz a Luxemburgo. Un tribunal en España dictaminó la semana pasada que los 3.275 días restantes de la sentencia no deberían ejecutarse porque Kish era menor de edad en el momento del crimen.

En Luxemburgo, los jóvenes de 16 años o más pueden ser procesados ​​y castigados con arreglo al Código Penal de Adultos.

(Informe adicional de Steve Ramesh)


The Luxembourg Times es nuevo Página de LinkedIn, ¡síguenos aquí! Entregue el Luxembourg Times dos veces al día en su bandeja de entrada. Regístrese aquí para recibir su boletín informativo gratuito.

READ  Aumento de las reservas de vacaciones para Grecia, España y Turquía

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red