Más de 70.000 personas han muerto por COVID-19

Oviedo, España

El Ministerio de Salud español confirmó el miércoles otras 446 muertes por COVID-19, que son más de 70.000 muertes por las epidemias oficiales del país.

Es probable que la cifra oficial de muertos en España sea mayor porque solo aquellos que dieron positivo por COVID-19 antes de sucumbir a la enfermedad. Al comienzo de la epidemia, la prueba era considerablemente limitada y España fue la más afectada.

El hito severo en el total de muertes se produce en medio de noticias positivas de la caída de casos. El miércoles, el Ministerio de Salud confirmó 6.137 nuevas infecciones, el brote diario más bajo desde mediados de agosto.

Mientras continúan las discusiones con los gobiernos regionales sobre las medidas que se tomarán durante la Semana Santa, el ministerio espera seguir una estrategia común de viajar por el país durante las vacaciones, aunque la mayoría de las regiones están a favor de cerrar las fronteras internas.

España abrió el viaje durante la temporada navideña, tras la cual se enfrentó a una devastadora tercera ola de enfermedades.

A nivel internacional, España ha anunciado la expansión de restricciones segregadas para viajeros de 10 países más.

Anteriormente, solo las personas de Brasil o Sudáfrica debían estar aisladas durante diez días. Hasta el 8 de marzo, cualquier persona de Botswana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabwe, Perú o Colombia tendrá que ser aislada a su llegada.

Aunque el país ya ha identificado 54 casos de variación que se detectaron por primera vez en Sudáfrica, la medida tiene como objetivo evitar que más cepas del virus entren en España. También se ha descubierto que una cepa común en la manus brasileña se propaga dentro de sus fronteras.

READ  Richard Buxton: España domina al Real Madrid, claramente cayendo en las últimas noticias de fútbol

España ha continuado su estrategia de utilizar la vacuna británica para trabajadores esenciales menores de 55 años y la vacuna ARNm en grupos mayores, a pesar de los llamamientos de más líderes regionales para permitir la vacuna AstraZeneca en grupos mayores.

España ha entregado hasta ahora 4 millones de vacunas a una población de 47 millones.

El sitio web de la Agencia de Anatolia contiene solo una fracción de las noticias proporcionadas a los suscriptores por el AA News Broadcasting System (HAS) y en forma abreviada. Contáctenos para conocer las opciones de suscripción.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red