Olga Carmona, quien anotó el gol final de la Copa del Mundo de España, entregó algunas noticias desgarradoras momentos después de ganar la Copa del Mundo.
La goleadora de la final de la Copa Mundial Femenina de España, Olga Carmona, se enteró de que su padre había muerto después de una victoria por 1-0 sobre Inglaterra, dijo el domingo la Confederación Española (RFEF).
El defensa de 23 años anotó el único gol del partido en Sydney para ayudar a La Roja a ganar la competencia por primera vez en su historia.
Tomó las redes sociales el lunes por la mañana para rendir homenaje a su padre.
«Sin saberlo, tenía mi estrella incluso antes de que comenzara el juego», escribió.
«Sé que me has dado la fuerza para lograr algo extraordinario. Sé que me cuidaste esta noche y estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá».
La triste noticia fue compartida por la Federación Española de Fútbol la madrugada de este lunes.
“La RFEF lamenta profundamente el fallecimiento del padre de Olga Carmona”, dijo la federación española en un comunicado.
“El futbolista conoció la triste noticia tras la final del Mundial.
“En un momento de profundo dolor enviamos nuestros más sinceros abrazos a Olga y su familia. Te queremos Olga, estás en la historia del fútbol español.
El jugador del Real Madrid Carmona dedicó su gol a la fallecida madre de uno de sus mejores amigos, luciendo una camiseta que decía «Merchi».
«Quiero decir que esta victoria es para la madre de mi mejor amigo que murió recientemente y celebré el gol con esa camiseta», dijo Carmona a la cadena estatal española La 1 después del partido.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».