Mueren 11 caballos por brote de EHV-1 en España – horse

El número de muertos por un brote del virus del herpes equino-1 (EHV-1) que comenzó en una competición internacional de saltos en España en febrero ha aumentado a 11. Los organizadores de la competencia y los científicos están ansiosos por comprender los detalles que condujeron a la crisis.

El 9 de marzo falleció un caballo en el Hospital Ecuestre de la Universidad de Valencia, la undécima muerte por una infección que involucró múltiples casos neurológicos y fue “muy, muy agresiva”, dijo Goren Agostram, director de veterinaria (FMI) de la Federación Equestre International ( FEI).

Primero Caballo Un informe anterior había dicho que de las seis muertes de caballos el 4 de marzo, dos más ocurrieron en el Hospital de Valencia, así como una en Barcelona y una en Alemania.

Casi 200 caballos han sido aislados en un lugar de competencia en Valencia por funcionarios del gobierno en España, donde el EHV-1 es una enfermedad de notificación obligatoria, dijo Annie Crooke, DVM, Ph.D., Diple. ECIEM del Centro Internacional de Salud Equina (Cisco) en Nantes (Oniris), Francia. La Federación Ecuestre Francesa (FFE) encargó a Cruz que proporcionara soporte en el sitio en Valencia.

Los funcionarios de salud animal descubrieron un caso relacionado durante una gira de Spanish Sunshine de una competencia de la FEI programada para el 9 de febrero. En Weger de la Frontera 28. Esto provocó la cancelación del evento, dijo la FEI. Otros eventos de la FEI en Europa ya habían sido cancelados, pero las autoridades permitieron que la gira de salto continuara en la “burbuja” con la condición de que no se encontraran casos y no ingresaran nuevos caballos al área. Sin embargo, a diferencia de la situación en Valencia, los caballos en el Weger de la Frontera pueden regresar a casa.

READ  Joaquín Coronado se incorpora a FTI, exasesor de PwC España

Determinar dónde comenzó la erupción

Mientras tanto, los científicos están buscando la fuente de la explosión, dijo Agerstrom. “Nosotros (contacto) nos enteramos – que el trabajo comenzó de inmediato”, dijo. Caballo. Las investigaciones actuales apuntan a un posible caso de código el 1 de febrero, aunque el primer caso oficial fue un caballo francés, que dio positivo en Francia, después de regresar a casa el 14 de febrero.

Las pruebas genéticas del Laboratorio de Referencia Irlandés de la Organización Mundial de la Salud (OIE) con sede en París deberían proporcionar información sobre la mutación de esta erupción en particular, dijo Agerstrom, y agregó que era importante debido a su agresión.

A pesar de la sospecha del veterinario y la detección del EHV-1, que se detectó por primera vez en Francia, “probablemente no fue, por supuesto, con los caballos franceses los que iniciaron el brote”, dijo Grooke. “No creo que encontremos nunca el caso del código, pero hubo caballos con gripe en la primera semana de febrero. El primer caso oficial fue un caballo francés, pero estaba muy seguro. No. El primer caballo enfermo. “

Una vez que la erupción se confirmó como EHV-1, las autoridades españolas pusieron el sitio de Valencia bajo llave. Al principio, Grook dijo que la situación era “difícil”, especialmente porque algunos de los caballos estaban gravemente enfermos y algunos murieron. “Tratar tanto con los jinetes como con los veterinarios es complicado”, dijo.

Afortunadamente, los entrenadores del Hospital del Caballo de la Universidad de Valencia seleccionaron 18 de los casos más graves, dijo. Si bien esto fue un “alivio” para la gente de la zona, tuvo un costo: el altamente respetado Hospital Veterinario de Caballos cerró sus puertas a cualquier otro paciente externo; en esencia, se convirtió en un centro aislado.

READ  30 Cargador Portatil Movil mejor calificado

En los casos neurológicos, algunos son “leves”, dijo Crook, quien no pudo evitar la micción hasta por 48 horas porque los caballos tenían dificultades para levantar la cola o para orinar. Sin embargo, en los casos más graves, los caballos se vuelven ataxia, incapaces de coordinar los movimientos de sus extremidades y se caen. Algunos de estos caballos mueren de enfermedades.

Éxodo de caballos de España

Aunque el sitio está bajo aislamiento ordenado por el gobierno, el Ministerio de Agricultura francés ha negociado con éxito con las autoridades españolas la liberación de 24 caballos franceses, “incluso si son seropositivos”, dijo Crook. “El ministerio confía en el gobierno español para nuestra supervivencia”, dijo.

Esto significa que no hay paradas en ningún lugar de España durante el período de tránsito. Una vez en Francia, estarán estacionados durante la noche en un lugar no revelado “lejos de otros caballos” donde se beneficiarán de la vigilancia constante de los animales. Al día siguiente, dijo, todos serían trasladados a la sede de la FFE y al sitio de competencia nacional del país, Lamode-Beauvoir. Los caballos permanecerán aislados bajo estricta supervisión en el sitio hasta que los veterinarios abandonen las instalaciones, dijo. Se espera que los caballos franceses comiencen a salir de Valencia a principios de la próxima semana, dijo.

Otros países ahora están siguiendo el ejemplo francés y exigen al gobierno español que expulse a sus caballos de España, dijo. Cuando están acreditados, los funcionarios franceses de sanidad animal dicen que los caballos pueden pasar la noche en dos centros especializados en Francia, donde se garantizan un estricto aislamiento, esterilización y vigilancia veterinaria.

READ  FACTBOX- El plan de España para controlar las tarifas eléctricas

Las áreas de descanso son muy importantes para la salud y el bienestar de estos caballos. Al mencionar 3.500 km (unas 2.175 millas o más) de viajes, algunos de ellos tardan tres días en llegar a casa, por ejemplo, a Suecia y Noruega. “Necesitan un lugar seguro para descansar”.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red