Muertes diarias del gobierno-19 en España caen por debajo de 200 por primera vez en 2021 | Comunidad

Trabajadores de la salud en el Hospital Universitario Central de Oviedo, Asturias el 25 de febrero.José Luis Cerigido / EFE

Según el último informe sobre la epidemia del Ministerio de Sanidad publicado el martes por la noche, los datos sobre el desarrollo del virus corona en España ahora se han reducido al número de muertes de Govt-19. Por primera vez en lo que va de año, la cantidad de personas infectadas con el virus corona diario se ha reducido a menos de 200, frente a las 192 de ayer. Si bien este número sigue siendo elevado, España ha tenido menos muertes por cobardes que por cáncer en los últimos siete días (1.722 frente a 2.100). En total, se han reportado 69.801 muertes en España desde el inicio de la epidemia desde que se detectó la infección gubernamental positiva.

La caída general de 14 días de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes es de 168,44, según un informe del martes. Esto es inferior al 28,58% de la semana anterior, lo que confirmó el lunes Fernando Simón, director del Centro Coordinador de Sensibilización en Salud (CCAES) del Ministerio de Salud: Los descendientes están disminuyendo. Por ejemplo, este fenómeno se redujo en más del 40% hace dos semanas.

La tasa de eventos nacionales descendió la semana pasada un 28% con cifras, pero aumentó en Asturias, Canarias y las ciudades norteafricanas de Ceota y Melilla.

Esta tendencia se suma al debate sobre los datos del virus corona en marzo: ¿Deberían levantarse las restricciones si las estadísticas continúan mejorando? Hasta ahora, la respuesta científica es no, la respuesta no es clara. El Consejo Interregional de la Organización Nacional de Salud (CISNS), que une a los líderes regionales de salud del país y al Ministerio de Salud, se reunirá próximamente para discutir el tema. Las principales asociaciones científicas del Ministerio y del país están a favor de mantener las actividades como en la mayoría de las regiones. Otros, como Madrid, que han estado en frecuentes debates con el gobierno federal sobre las restricciones gubernamentales durante las epidemias, ya están recomendando la eliminación de las restricciones para la semana de Pascua.

READ  30 Adaptador Universal Enchufe mejor calificado

Nuevas variantes del virus corona, la velocidad de la campaña de vacunas, los detalles de las nuevas vacunas que están en línea; aunque ningún experto está dispuesto a predecir el pronóstico de un proceso que depende de muchos factores, existe un modelo matemático. Se basa en hacia dónde se dirige la curva de nuevos eventos según los datos más recientes. Esto es algo que a menudo se hace con ciencia de precisión, pero que se usa con menos frecuencia en medicina debido a muchos factores impredecibles.

EL PAÍS ha vuelto a contar con estadísticos de un grupo llamado Nomorpondemics, y su predicción echa leña al fuego. Si todo va bien ahora, este evento, que ya es peligroso, se reducirá a 50 en unas tres semanas, justo antes del inicio de la Semana Santa. Es la fecha que elige un guionista si quiere agregar suspenso al proceso de toma de decisiones.

En términos de región

En cuanto al territorio, España tiene cuatro regiones: Asturias del martes (201,51), Canarias (105,51) y las ciudades norteafricanas de Ciota (311,41) y Melilla (380,4). Con 273,39 personas por cada 100.000 personas que tienen 14 días de casos totales de virus corona, el gobierno federal de Madrid sigue obteniendo una puntuación por encima de 250 puntos, lo que se considera un riesgo grave. Extremadura, Murcia, Baleares y La Rioja todavía están entre 50 y 100, pero hasta ahora ninguna región ha llegado a medio siglo de ser considerada un objetivo para la normalización de la vida.

El informe del martes contenía correcciones a los datos de Cataluña, que eliminaron los casos duplicados de sus estadísticas. Es decir, el número total de infecciones por coronavirus detectadas en España desde el brote pasó de 3.204.531 el lunes a 3.130.184 el martes (74.347 menos). Excluyendo las cifras de la región, el martes se agregaron un total de 4.517 nuevas infecciones, lo que también refleja la caída. Excluyendo Cataluña, el último recuento de un día fue de 5.589.

READ  30 Habla Del Silencio mejor calificado

La ocupación de hospitalización y unidad de cuidados intensivos (UCI) también está disminuyendo. Las camas de hospital regulares registraron una tasa de agresión del 9% de los pacientes cubiertos en un informe el martes, frente al 11% de la semana anterior. Este indicador ha sido muy bajo desde el 24 de diciembre. Para las camas de la UCI, la tasa de agresión es del 27%. Hace una semana la cifra era del 32%, y este porcentaje no ha sido menor desde el 12 de enero.

Versión en inglés proporcionada Simon Hunter.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red