En el centro de la ciudad Escondido en medio de una calle de tranquilas tiendas y restaurantes, Barcelona es un museo lleno de las maravillas del antiguo Egipto. El museo tiene sus raíces en la colección única de arte egipcio antiguo de Jordi Close Lombard, un rico empresario y hotelero catalán interesado en la arqueología.
La colección se exhibió por primera vez en el Hotel Clarice de Barcelona y pronto demostró ser muy popular entre los invitados. Se decidió que el mejor lugar para colocar los artefactos sería en un museo exclusivo abierto al público. En 1994, el Museo Egipcio de Barcelona abrió sus puertas como un lugar para que la gente aprendiera sobre las complejidades y la historia de la antigua civilización egipcia y para visitar.
Aunque pequeño, el museo alberga más de 1200 artefactos de la historia del antiguo Egipto. Representan tiempos prehistóricos, el Reino Antiguo y el Reino Medio, todos los períodos y dinastías, desde el dominio ptolemaico hasta el romano.
Por supuesto, ningún museo dedicado al antiguo Egipto estaría completo sin momias. En el Museo de Barcelona puedes ver tanto los restos momificados de los antiguos nobles egipcios como el ornamentado sarcófago donde están enterrados muchos ejemplos de momias.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».