NatureJe de España se une al fondo de inversión para comprar Plenium Iolia, dice expansión

Logotipo de la empresa energética española Naturgy en su sede de Madrid, España, el 9 de octubre de 2018. REUTERS / Sergio Pérez

MADRID, 27 oct (Reuters) – El grupo español Netherjee Energy Group (NTGY.MC) y el fondo de inversión Plinium Partners planean comprar la empresa española de energía renovable Eolia, dijo el diario en un comunicado el miércoles, citando fuentes del mercado no identificadas.

La eléctrica Naturgy busca adquirir los parques eólicos de Eolia, que representan una capacidad instalada de 749 MW, mientras que Plenium, con sede en Madrid, se hará cargo de sus propiedades fotovoltaicas con una capacidad de 75 MW, según la expansión.

El fondo de pensiones canadiense AIMCo, que compró Eolia por alrededor de 1.400 millones (1.630 millones de dólares) en 2019, está considerando vender la compañía utilizando el interés de los inversores en activos de energía renovable en el sur de Europa.

Eolia podría valer 2 mil millones, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el asunto a principios de este año.

Un portavoz de Naturgy se negó a comentar, mientras que Plenium y Eolia no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

($ 1 = 0,8593 euros)

El informe de Indy Landarrow; Editado por Rashmi Ich

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.

READ  30 Tarjetero Hombre Metalico mejor calificado

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red