Noticias Brexit: ‘¡Derechos humanos eliminados!’ Desastre de extranjeros británicos en viviendas compradas en España | Politica | Noticias

Los extranjeros están abandonando el destino turístico más popular “en masa” después de que se introdujeron las reglas de inmigración más estrictas cuando Gran Bretaña se retiró de la Unión Europea el 31 de diciembre de 2020. Los viajes a España y otros países de la Unión Europea están sujetos a ciertas condiciones para obtener la ciudadanía, incluidas las facilidades financieras y la atención médica. Más de 350.000 británicos se han registrado como residentes permanentes en España, pero las últimas cifras muestran que este año se han rechazado 2.400 solicitudes de residencia británicas.

Los ciudadanos británicos ahora pueden viajar a España por motivos de viaje y negocios sólo por hasta tres meses sin visado, y el gobierno español ha advertido que mantener alta su recepción sería considerado un “delito grave” por las autoridades.

Las sanciones van desde 501 (£ 429) a 10.000 (8.562), expulsión de España y una prohibición de seis meses a cinco años en el espacio Schengen (España, Francia, Grecia y Portugal).

Cuando se le preguntó sobre los extranjeros que se ven obligados a vender sus casas en España, León Fernando del Condo, fundador de la organización fiscal londinense Del Condo, dijo a Express.co.uk: “Este es un problema grave para aquellos que no quieren ser residentes fiscales Los que compraron su propiedad en España y antes del Brexit.

“En mi opinión, existe una grave violación de los derechos humanos en esos casos porque nadie debe perder el derecho a disfrutar libremente de su propiedad.

“El límite de 90 días de Schengen debería eliminarse en esos casos.

Esto es de especial preocupación para aquellos que poseían una propiedad en España antes del 31 de diciembre de 2020 y aún no han obtenido un permiso de residencia.

READ  Serbia sorprendió a Portugal con España y Croacia en el Mundial

“De acuerdo con la Convención Europea de Derechos Humanos (CEDH), sus derechos están siendo violados por los límites de Schengen, que establece que las personas tienen el derecho legal de” disfrutar de su hogar en paz “y están sujetas a la pérdida de posesiones por parte de los estados bajo ciertas y condiciones equitativas “.

El Sr. Del Condo añadió: “Es importante tener en cuenta que el CEDH se aplica a cualquier ciudadano extranjero en España, excepto como miembro del Consejo de Europa del Reino Unido.

Leer más: Retroceso del Brexit: acuerdo comercial del Reino Unido con Nueva Zelanda ‘vergüenza’

El número de nuevos compradores de vivienda británicos está en su mínimo histórico, según los últimos datos oficiales del Registro de la Propiedad español

Recientemente, el experto en propiedades y director gerente de bienes raíces, Robert Bornhard, dijo a Express.co.uk que muchos británicos en España han comenzado a vender sus propiedades a medida que aumentan las dificultades posteriores al Brexit.

Dijo: “Muchos británicos jubilados comenzaron a vender.

“Vienen aquí en septiembre u octubre y luego permanecen en el mejor clima durante seis meses hasta abril / mayo.

“Pero ahora solo pueden venir por 90 días, y muchos de ellos conducirán.

“El español es ahora muy estricto con los coches revestidos extranjeros y principalmente con los británicos.

“En los caminos rurales donde vivo en palos, mucha gente viene en los mismos autos ingleses.

“Definitivamente los he visto con el mismo vehículo durante 10 a 15 años. Ahora es contra la ley y están siendo encarcelados.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red