KUALA LUMPUR: El jugador nacional de parabádminton Cheah Liek Hou, que jugó por última vez en los Juegos Paralímpicos de Tokio el año pasado, quiere concentrarse de lleno en los dos partidos que se disputarán en España el próximo mes para recuperar el ritmo.
Liu Hoo, quien ganó una medalla de oro en la categoría individual masculina SU5 (discapacidad física) en Japón, dijo que no iba a pensar en los Juegos Asiáticos Paralímpicos de 2023 que se realizarán en Hangzhou, China.
El corredor mundial de 34 años comenzó a entrenar nuevamente hace dos semanas y planea caminar con precaución para evitar lesiones graves.
El campeón de los Juegos Paralímpicos Asiáticos de 2010 y 2014 admitió que le tomó mucho tiempo recuperarse de las lesiones provocadas por la edad.
En un video clip compartido ayer por el Consejo Nacional de Deportes (NSC), Liek Hou dijo: «Empecé lentamente, haciendo un entrenamiento ligero primero».
«Encuentro que mi movimiento en la cancha es muy ‘pesado’, pero no estoy preocupado, porque intentaré volver a subir mi rendimiento (antes de ir a España).
También dijo que celebraría el Año Nuevo chino este año con su familia y amigos en Taba, Perak.
Reanudará sus entrenamientos el 7 de febrero, antes de partir hacia España el 26 de febrero. – Bernama
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».