Paella, ‘Símbolo de la Comida Mediterránea’, Estatus de Protección | España

A los alimentos que son uno de los alimentos más populares, queridos y de los que se abusa con frecuencia en España se les ha dado el estatus cultural de estar debidamente conservados. paella Celebra el “Arte de la unidad y el compartir”.

El martes, el gobierno de Valencia, zona donde apareció Bela, declaró el plato objeto de trascendencia cultural, elogiando su historia y virtudes. Aviso de ocho páginas En el Boletín Oficial.

Lea el pregón de que “La paella es un símbolo de la cocina mediterránea porque tiene tanto sus ingredientes como sus características como representación de la cultura valenciana”.

“Todos los ingredientes utilizados en su preparación, como el pescado, la carne, las verduras, el aceite de oliva más popular y saludable y los cereales integrales de arroz, forman parte de la dieta mediterránea”.

La fragante mezcla de proteínas, verduras y carbohidratos convirtió a Bela en uno de los alimentos más equilibrados de la gastronomía, agregó.

El gobierno regional dijo que el nuevo nivel ayudaría a promover la investigación y la investigación sobre alimentos y “preservaría la supervivencia de este objeto cultural y garantizaría su transmisión a las generaciones futuras”.

A pesar de su estatus sagrado en la cocina valenciana, Bela a menudo es víctima de giros controvertidos y de mecanización. Hace cinco años, Jamie Oliver intimidó a muchos en la península, sugiriendo que Soriso merecía un lugar en la dieta, mientras que a principios de este año, un ingeniero industrial español lanzó un fabricante de ballas robótico.

La declaración establecía que la paella debería protegerse de las “distorsiones resultantes del turismo masivo” e incluía una serie de cosas útiles que se deben y no se deben hacer.

READ  30 Funda Samsung Galaxy S7 mejor calificado

Las fuentes de calor son importantes: aunque las naranjas de Valencia estén cubiertas de árboles, “dando a ese plato un carácter y aroma especiales”, lo principal es asegurarse de que su fuego no esté demasiado ahumado o, si se cocina en un horno interior, comprobar la distribución del lúpulo. El calor es igual, dijo.

Quizás la regla más importante de todas es que el arroz no se debe agitar mientras se cocina. Cualquier infiltración con espátula liberará el exceso de almidón del arroz y te dejará pegajoso.

El gobierno señaló que la comida era “un símbolo del almuerzo familiar dominical … y un símbolo de identidad y continuidad que debemos preservar, mantener y transmitir”.

Sin embargo, reconoció que los tiempos han cambiado en lo que respecta a la cubertería: “La tradición dicta que la baila se come con cuchara (en el pasado era de madera y separada), pero es cierto que hoy en día la práctica ha caído en mal estado. Cada restaurante puede elegir por sí mismo “.

También recuerda cómo se desarrolló este plato siglos después de que los árabes llevaran el arroz a España y comenzara a florecer el comercio del azafrán.

“La primera referencia a la paella, o ‘arroz valenciano’, se encuentra en un manuscrito de una receta del siglo XVIII que explica cómo se debe preparar y cómo se debe secar el arroz”.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red