“Perú es un gran proveedor de alimentos, pero también lo es España. Ambos países se complementan”.

Este año, Perú vuelve a participar en el Salón Internacional de Gravedad de Frutas y Hortalizas que organiza Ifima Madrid en España, el tercer mercado más importante para la agricultura peruana (solo después de Estados Unidos y Holanda). A julio, las exportaciones agrícolas totales de Perú a España alcanzaron un valor FOB de $ 307 millones para 2021, registrando un crecimiento interanual del 22%, como se revela en un informe mensual reciente sobre las exportaciones peruanas elaborado por la inteligencia de mercado de Bromberu.

“Fruit Gravity fue una de las primeras en mostrar interés en participar en 2021 y, en mi opinión, esta edición ha sido un éxito y ha superado todas las expectativas”, dijo Joan Manuel Barrena, Consultor de Comercio Económico de Promperú, España. “El Pabellón de Perú contó con 16 empresas y 5 asociaciones. La exposición en el Pabellón de Perú fue muy satisfactoria en cuanto a la calidad de los visitantes de España, Francia, Italia, Rusia, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos e India y el tamaño de La exibición.”

Puede suministrar una amplia gama de productos agrícolas y tiene una alta productividad debido a la diversidad climática que brinda su paisaje (a lo largo de la Cordillera de los Andes), lo que resulta en una gran diversidad ecológica. De hecho, según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MinCetour), Perú fue el mayor exportador mundial de arándanos frescos y quinua en 2020, el segundo mayor exportador de aguacates, espárragos frescos, espárragos en conserva y castañas peladas. El mayor exportador de jengibre entero y el cuarto mayor exportador mundial de uvas frescas, mangos y guisantes. El año pasado, continuó ubicándose entre los 10 principales exportadores mundiales, con un total de 37 productos diferentes. “Perú es, de hecho, un excelente proveedor de alimentos, pero España lo es, y ambos países se complementan, produciéndose fuera de temporada”, dice Joan Manuel.

READ  30 Cuadros Abstractos Modernos mejor calificado

Los principales productos expuestos en la exposición y los más buscados por el público fueron los aguacates, uvas y espárragos, que fueron eliminados por el aguacate como el nuevo producto peruano que más se exportó a España este año; Estos no son los únicos, dice el asesor económico y empresarial de Promperu.

“Exhibimos nuestros mangos, granadas, cítricos y jengibre, así como una gama de nuestros productos étnicos, así como la comunidad latinoamericana. Es uno de los ingredientes más importantes en nuestra dieta, es ampliamente utilizado en Limes, Chevy, y Lukuma, un producto que elaboramos helados, oligos o maíz morado Joan Manuel Barrena.

Nuevos productos pueden entrar en España a corto plazo
Promperú, la Autoridad Peruana de Promoción de Exportaciones y Turismo, ha estado trabajando para promover los productos peruanos con valor agregado en el mercado global, acercando la distribución nacional a los importadores internacionales y mejorando las oportunidades de negocios en el Perú.

“En cuanto a la introducción de nuevos productos, estamos haciendo el trabajo necesario a pedido del sector privado peruano. Estamos interesados ​​en importar caquis españoles desde allí y exportarlos a España”.

“Durante la exposición también mostramos el mango Atalfo, que es un mango amarillo, pequeño y muy dulce, y recibimos muchas consultas de empresas españolas que estaban más interesadas en esta fruta”, dice el experto.

“Estamos muy satisfechos con el atractivo de la fruta que se está integrando como la feria más importante para el nuevo sector peruano, y que se realiza en Perú en una fecha importante antes del inicio de la cosecha de arándanos y uva. Volveremos a la lugar, lo que nos permitirá atraer más empresas peruanas y atender a la audiencia ”, dijo Joan Manuel Barrena.

READ  30 Organizador De Maletero mejor calificado

Para más información:
Joan Manuel Barrena
Consultora Económica y Empresarial
Oficina de Grandes Empresas en Madrid
Promber
[email protected]
https://institucional.promperu.gob.pe

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red