Portugal rara vez tiembla cuando suben los precios de la electricidad en España

Imagen: Pixabay

Portugal rara vez tiembla cuando suben los precios de la electricidad en España. Tanto España como Portugal comparten el mismo mercado mayorista.

En España, las tarifas eléctricas eran 22 veces más altas que en Portugal. La cuota de energía de CBI de España aumentó un 44 por ciento. Portugal aumentó solo un 2,3 por ciento.

Los consumidores en España se han visto afectados por tarifas eléctricas más altas que Portugal durante los últimos tres años y medio.

Tanto españoles como extranjeros España Recientemente se sintieron frustrados por el imparable aumento de los precios de la electricidad. La gente en Portugal rara vez veía sus facturas de electricidad. Esto es sorprendente ya que tanto España como Portugal comparten el mismo mercado mayorista. Esto significa que tienen los mismos precios de piscina.

Utilizando datos del CBI, la electricidad en España en septiembre pasado era un 45 por ciento más cara que hace un año. En Portugal, la diferencia es solo del 2,3 por ciento. Cuando elimina el efecto de la infección por el virus corona y usa los datos de 2019 para personas de referencia en España, sus facturas aumentan un 43,8 por ciento. En Portugal, las facturas subieron solo un 1 por ciento.

La tarifa eléctrica de España es más alta que la de otras economías europeas. La electricidad para Italia aumentó solo un 15 por ciento en septiembre en comparación con el CBI 2020. Francia y Alemania representaron alrededor del 2 por ciento.

Como se anunció en 20 minutos: “El regulador del mercado en Portugal (ERSE) ajusta los precios y tarifas que están vigentes a final de año al siguiente, con el sistema de servicio en España cambiando con frecuencia.

READ  30 Cartuchos Hp 304 mejor calificado

“Esto significa que cuando una familia portuguesa paga una determinada cantidad de electricidad a lo largo del año, a menos que el gobierno intervenga para cambiar el precio de referencia, el pago medio del consumidor en España suele estar directamente relacionado con los resultados diarios del mercado mayorista”.


Gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo, regrese y visite el sitio web de Euro Weekly News para conocer todas sus noticias locales e internacionales, recuerde, usted también puede seguirnos Facebook Y Instagram.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red