La princesa Leonor de España ha sido fotografiada por primera vez durante sus tres años de formación en una escuela militar.
El heredero al trono español, de 17 años, deberá cumplir tres años como manda la tradición para seguir los pasos de su padre, el rey Felipe.
Durante su primer día completo de estudios en la Academia General Militar de Zaragoza, Leonore fue vista como una princesa militar siempre vestida de camuflaje y concentrada en sus lecciones.
Conocida por su estilo chic, la princesa, cuya madre, la reina Letizia, de 51 años, lució un atuendo más funcional hoy cuando llamó la atención al recoger su cabello en un moño apretado.
Las primeras fotos de la princesa con uniforme militar llegan cuando su madre y su hermana menor, la Infanta Sofía, de 16 años, viajan al otro lado del mundo para apoyar a España en la final de la Copa Mundial Femenina mientras se preparan para enfrentar a los Leones. .
Comenzando tres años de entrenamiento militar en la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército, Leonor ya está trabajando duro en sus temas y se la representa escribiendo notas, realizando simulacros y saludando a los oficiales.
Llegó el jueves a la academia de Zaragoza con su familia y fue destinado al batallón de cadetes.
Las primeras lecciones de la futura Reina de España serían en el colegio, lo que la ayudaría a adaptarse a la vida militar.
A pesar de la enormidad de la tarea que tenía por delante, la joven parecía relajada mientras saludaba a los simpatizantes y sonreía para las fotos con el rey Felipe, quien vestía uniforme militar para la ocasión.
Leonor -que admitió estar ‘emocionada’ pero también ‘nerviosa’- vestía jeans blancos y camiseta azul, mientras que su hermana Sophia, de 16 años, coordinaba con jeans veraniegos, deportivas y top verde.
La orgullosa madre, la Reina Letizia, se veía típicamente elegante con un traje de pantalón neutro y zapatos planos a juego.
Después de despedirse de su hija mayor, la reina Letizia se prepara para abordar un vuelo internacional a Australia, donde animará a la selección española de fútbol femenino cuando se enfrente a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo en el Estadio Australia de Sydney el domingo.
De acuerdo a Heraldo.SSe queda en una cabaña con otros doce estudiantes y le cortan el pelo y le dan el equipo militar básico antes de la primera sesión de entrenamiento.
417 salario al que tenía derecho, pero el palacio dijo que lo renunciaría.
Como un internado, la academia militar sigue un horario estricto durante la semana. Pero Leonero, si no está estancado, puede volver a casa los fines de semana.
Leonor se graduó con un Bachillerato Internacional de UWC Atlantic College en Gales de Glamorgan en mayo.
A menudo se hace referencia a la escuela como el «Hogwarts hippie» debido a su enfoque progresivo de la educación y al hermoso entorno del castillo.
Fundada por el académico alemán Kurt Hahn, tiene su sede en el castillo de St. Donats del siglo XII en la costa sur del país y cuesta 67.000 libras esterlinas al año para cursos que incluyen Thai Chi, teoría del conocimiento y literatura tibetana.
Leonor también está dispuesta a seguir los pasos de su padre, el rey Felipe, y de su abuelo Juan Carlos y comenzar como recluta militar el próximo mes.
Después de formarse en la Academia General Militar de Zaragoza, el equivalente español de Sandhurst, pasaría a la Escuela Naval y completaría sus tres años en la Academia General del Aire.
La princesa, que cumple 18 años en octubre, reveló su interés por convertirse pronto en cadete en la ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona el 5 de julio en Girona, Cataluña.
Él dijo: ‘Terminé la escuela secundaria y estoy a punto de comenzar una nueva etapa con el entrenamiento militar.
‘Estoy feliz porque sé cuánto respetan los españoles a nuestras fuerzas armadas… Este es un momento importante en mi vida y me siento muy emocionado y decidido a aprender y dar lo mejor de mí.’
Ataviada con un vestido esmeralda y zapatos dorados metalizados, compartió mensajes en castellano, catalán e inglés para deleite del público premiado.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».