La princesa Leonor ha llegado procedente de un prestigioso colegio privado del sur de Gales para comenzar tres años de formación militar.
El heredero al trono español, de 17 años, ha llegado esta mañana a la Academia General Militar de Zaragoza acompañado de sus padres y su hermana la princesa Sofía, donde será destinado a un batallón de cadetes.
Tras conocer a los mandos militares responsables de su formación, la futura Reina de España realizará un módulo que la ayude a adaptarse a la vida militar.
A pesar de la enormidad de la tarea que tenía por delante, la joven parecía relajada mientras saludaba a los simpatizantes y sonreía para las fotos con el rey Felipe, quien vestía uniforme militar para la ocasión.
Leonor -que admitió estar ‘emocionada’ pero también ‘nerviosa’- vestía jeans blancos y camiseta azul, mientras que su hermana Sophia, de 16 años, coordinaba con jeans veraniegos, deportivas y top verde.
Haga clic aquí para cambiar el tamaño de este bloque
La orgullosa madre, la Reina Letizia, se veía típicamente elegante con un traje de pantalón neutro y zapatos planos a juego.
De acuerdo a Heraldo.SSe alojará en una cabaña con doce estudiantes y se le hará un corte de pelo y equipo militar básico antes de la primera sesión de entrenamiento.
417 salario al que tenía derecho, pero el palacio dijo que lo renunciaría.
Como un internado, la academia militar sigue un horario estricto durante la semana. Pero Leonero, si no está estancado, puede volver a casa los fines de semana.
Leonor se graduó con un Bachillerato Internacional de UWC Atlantic College en Gales de Glamorgan en mayo.
A menudo se hace referencia a la escuela como el «Hogwarts hippie» debido a su enfoque progresivo de la educación y al hermoso entorno del castillo.
Fundada por el académico alemán Kurt Hahn, tiene su sede en el castillo de St. Donats del siglo XII en la costa sur del país y cuesta 67.000 libras esterlinas al año para cursos que incluyen Thai Chi, teoría del conocimiento y literatura tibetana.
Leonor también está dispuesta a seguir los pasos de su padre, el rey Felipe, y de su abuelo Juan Carlos y comenzar como recluta militar el próximo mes.
Después de formarse en la Academia General Militar de Zaragoza, el equivalente español de Sandhurst, pasaría a la Escuela Naval y completaría sus tres años en la Academia General del Aire.
La princesa, que cumple 18 años en octubre, reveló su interés por convertirse pronto en cadete en la ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona el 5 de julio en Girona, Cataluña.
Él dijo: ‘Terminé la escuela secundaria y estoy a punto de comenzar una nueva etapa con el entrenamiento militar.
‘Estoy feliz porque sé cuánto respetan los españoles a nuestras fuerzas armadas… Este es un momento importante en mi vida y me siento muy emocionado y decidido a aprender y dar lo mejor de mí.’
Ataviada con un vestido esmeralda y zapatos dorados metalizados, compartió mensajes en castellano, catalán e inglés para deleite del público premiado.
La ministra de Defensa española, Margarita Robles, confirmó el próximo movimiento de la princesa Leonor de Asturias poco antes de la graduación de la princesa de 17 años en mayo, informó Tatler.
Hablando en marzo, la Sra. Robles confirmó: «A su debido tiempo, habrá una mujer como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y hemos estado haciendo el esfuerzo más significativo en los últimos años para integrar a las mujeres en las fuerzas armadas».
El palacio español anunció en septiembre del año pasado que la princesa Leonor irá a la universidad para estudiar derecho después de que finalice su entrenamiento militar de tres años en 2026.
Aunque se desconoce la elección universitaria de Leonor, la formación académica de la princesa ya se asemeja a la de su padre, el rey Felipe.
Después de graduarse de la escuela secundaria en Lakefield College en Canadá, Felipe regresó a España y asistió a la Academia Militar General de Zaragoza, y luego asistió a la Academia Naval en Marín.
Completó su formación en la Academia General del Aire de San Javier.
Completó su formación militar en el taller Juan Sebastián Elcano en 1987 a la edad de 18 años, y estudió derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.
En el presente, Leonore, que habla cuatro idiomas, incluido el mandarín, hace malabarismos con su vida como una joven princesa que trabaja como estudiante en un internado galés.
Para su graduación en mayo, el rey Felipe VI, de 55 años, y la reina Letizia, de 50, viajaron a Gales junto a su otra hija, la princesa Sofía, de 16, para celebrar con Leonor.
En una de las imágenes, se puede ver a Leonor mostrando orgullosamente su certificado de graduación frente a él mientras sonríe para la cámara con su familia.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».