Lluvia en España /
El domingo será el día más lluvioso con un frente meteorológico que se desplazará por todo el país de norte a sur
Comenzando por Cantabria, el alto Ebro y los Pirineos el viernes 11 de febrero, el cielo encapotado y las lluvias débiles avanzarán hacia el sur durante el fin de semana, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Cielos nublados y chubascos dispersos débiles se ciernen sobre el interior del norte y a lo largo de la costa catalana el sábado, mientras que el domingo se esperan más lluvias en Galicia y nubes en las partes del sureste del país y las Islas Baleares.
En el norte, las temperaturas bajarán de nueve a seis grados el viernes, pero volverán a subir el sábado. En las partes occidentales de España, se espera que las temperaturas bajen el sábado y el domingo.
El viento flojeará pero podría tornarse borrascoso en las costas gallegas y cantábricas el domingo 13 de febrero.
El cielo nuboso continúa prevaleciendo el lunes en el norte y este, es probable que llueva en las zonas altas. Baleares podría experimentar chubascos y probabilidad de nieve en la Cordillera Cantábrica por encima de los 1.000 metros. Las precipitaciones continuarán este martes en el Cantábrico oriental, Baleares y Pirineos y las nevadas aparecerán por encima de los 800 a 1.000 metros junto con un descenso de las temperaturas y una ligera helada en el interior de España. Los vientos del noroeste aumentarán, haciéndose fuertes en la zona del Ampurdín, bajo Ebro y en las costas gallega y cantábrica.
A partir del miércoles, la Aemet prevé una mejora en toda España y Baleares con un aumento de las temperaturas y las heladas se limitarán a los Pirineos y otras zonas montañosas. Los vientos serán de ligeros a variables.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».