Georgia ha llegado a los cuartos de final de la final de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA, pero España sigue sin estar allí tras empatar 2-2 en el Grupo D con Azerbaiyán en el Martinique Plaza de Groningen.
Bosnia y Herzegovina llevó a Georgia a la final por primera vez, pero perdió 2-1. Tras este último sorteo, se confirmó la clasificación de Georgia y las eliminaciones de Bosnia y Herzegovina, con España segunda sólo a tres puntos de Azerbaiyán. El Grupo D termina el sábado, Georgia se enfrenta a España en Kroningen y Azerbaiyán se enfrenta a Bosnia y Herzegovina en el Gigo Dome de Ámsterdam. El otro grupo decidirá el viernes y el sábado con el primer cuarto a partir del lunes.
Bosnia y Herzegovina 1-2 Georgia
Contra el curso del juego, Bosnia y Herzegovina tomó la delantera cuando Blago Gašpar envió un balón al poste de Nermin Kahvedjic. Recuperándose de dos posiciones para ganar el primer partido ante Azerbaiyán, Georgia siguió atacando, pero sus compañeros de final aguantaron hasta el descanso, cuando Darko Milanovic volvió a la portería tras una sanción por derrota ante España.
Sin embargo, cuando Milanovic fue expulsado a portería en uno de sus viajes habituales, un pase bosnio de Georgia se fue desviado del poste en el minuto 25 para darle el empate a Georgia. Poco después, Willian probó la victoria de Georgia cuando centró el balón y Petri Franco remató adentro. Este último avanzó a los cuartos de final de Georgia el martes y eliminó a sus compañeros debutantes.
Goleador de Thales, Georgia: «¡Estoy tan emocionada por esta segunda victoria! Es un gran desafío para Georgia. Trabajamos muy duro para llegar aquí. Perdí las palabras. Ahora necesitamos relajarnos y comenzar a pensar en el próximo partido. Estos jugadores tienen tanta confianza en sí mismos, es nuestro duro El resultado del trabajo duro. Trabajamos duro durante cuatro o cinco días pensando en este partido. Vimos videos de nuestros oponentes y no podríamos haber estado mejor preparados «.
Estadística importante: Georgia se convierte en el primer debutante en ganar sus dos primeros partidos desde 2010 contra Azerbaiyán.
España 2-2 Azerbaiyán
Azerbaiyán sabía que no aguantaría la derrota, y tras absorber la presión desde el principio, cuando Rafael Villala tiró el balón desde la derecha, Sergio Lozano convirtió en su propia portería bajo la presión de Issa Adeye. España empató rápidamente, con el córner de Artis recogiendo la carrera de Raúl Gómez, quien hizo un disparo en el techo de la red. Sin embargo, llegó el 2-1 al descanso después de que Vasura mandara a Attaye a fusilar a Didac Plana.
España no perdió más de 40 minutos en la Eurocopa de Fútbol Sala (cuando ya estaba clasificada) tras una derrota por equipos ante Italia en 2005 y no dejó que esa racha acabara sin dar pelea. Tanto Mellato como Cecilio pegaron en la madera antes de que un potente disparo de Lozano pusiera el 2-2. Azerbaiyán tenía una necesidad desesperada de recuperar su ventaja, pero ahora no solo necesita vencer a Bosnia y Herzegovina, sino también a Georgia para vencer a la siete veces campeona España por una diferencia de goles.
Fed விட Vidal, seleccionador de España: «Sabemos que será un partido muy duro, lo determinarán los detalles. Tenemos un sabor amargo porque hicimos todo lo que teníamos que hacer en el segundo tiempo y tuvimos un poco menos de suerte. No jugamos como bien como queríamos en la primera parte. Permitimos que Azerbaiyán aprovechara algunos de nuestros errores».
Escoba, jugador de Azerbaiyán: «Nuestro equipo siempre está muy concentrado en cada partido y siempre concedemos un gol al final, ya que siempre concedemos un gol en los minutos finales de nuestros partidos. Pero esta noche creo que nuestro equipo merece todo el crédito por la forma en que Jugó contra el mejor equipo del mundo».
Estadística importante: Azerbaiyán evita la derrota ante España por primera vez en sus seis encuentros.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».