A pesar de no contar con 12 nombres de estrellas, incluidos Patrice Guijarro y Mabi León del Barcelona, debido a las protestas de los jugadores, La Roja está a una victoria de la final.
Hace un año, España tomó una ventaja en cuartos de final en el Campeonato de Europa, entregó un empate tardío y perdió en la prórroga. Un año después, España tomó la delantera en los cuartos de final de la Copa del Mundo, empató tarde y ganó en la prórroga. Sobre el papel, esto suena como una progresión bastante simple, ¿verdad? Un equipo que aprende del pasado, crece y se supera. Pero los 12 meses entre esos dos eventos, en los que La Roja hizo historia al llegar a su primera semifinal de la Copa Mundial Femenina, no pudieron ser más complicados.
En ese momento, el equipo se vio acosado por el caos fuera de la cancha, con jugadores que no estaban disponibles y muchos expresaron su deseo de un cambio. Su equipo de la Copa del Mundo no cuenta con 12 nombres de alto perfil que se retiraron debido a circunstancias que afectaron su «condición emocional y personal».
Aún así, España hizo historia y se encontró aún más al límite. En Nueva Zelanda, ganaron la competencia eliminatoria de la Copa del Mundo por primera vez y llegaron a los últimos cuatro por primera vez, y ahora sus ojos no solo están en ir más allá, sino en ganar todo por primera vez.
Con todo lo que sucedió en el último año, ¿cómo diablos lograron todo esto? ¿Pueden continuar desafiando las probabilidades a medida que el torneo se acerca a su clímax?
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».