Se espera que la producción de aceite de oliva en España caiga, dicen las autoridades

Los fabricantes en España esperan rendimientos de aceite de oliva más bajos en el año de cosecha 2023/22 que en 2020/21, según los datos proporcionados por los funcionarios sobre Expoleva 2023.

La producción del país ha caído debido a una caída planificada en la producción de aceite de oliva en Andalucía, que suministra casi el 80 por ciento del barómetro de España, el barómetro de la industria del aceite de oliva en España.

Ver también: Actualizaciones de la cosecha 2023

Según la ministra de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, los fabricantes de la comunidad autónoma esperan producir unas 1.050.300 toneladas de aceite de oliva esta temporada.

Esta es una disminución del 5,5 por ciento en comparación con la campaña agrícola 2020/21 y un 4,5 por ciento menos que el promedio de cinco años.

Las estimaciones conducen a un total de alrededor de 1,3 millones de toneladas de aceite de oliva en todo el país en el año de cosecha actual, muy por debajo del promedio de cinco años de 1,4 millones de toneladas.

Por otro lado, el consumo de aceite de oliva en el país alcanzó las 412.000 toneladas en 2020, un aumento del 16 por ciento en comparación con 2019, agregó el ministro. «El aumento más significativo se registró en un 19 por ciento para el aceite de oliva virgen extra.

Crespo también destacó los desafíos a los que se enfrentan los agricultores andaluces, principalmente debido al clima impredecible.

«Estamos en un momento de condiciones climáticas particulares ”, dijo, con altas temperaturas, además «La falta de lluvias, sobre todo en primavera, y una importante escasez de agua después de un año agrícola, se refleja en el olivar.

READ  30 Micro Sd 128 Gb mejor calificado

La Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) esperaba una cosecha normal y destacó que las reservas de aceite de oliva eran inferiores a lo habitual respecto a la campaña anterior.

«El stock actual es de solo 400.000 toneladas, lo que es significativamente más bajo que el año pasado, cubriendo solo dos meses y medio de comercio ”, dijo la asociación en un comunicado. «Finalmente nos enfrentamos a una temporada de producción moderada, comenzando con existencias muy bajas.

Sin embargo, no se espera que los precios del aceite de oliva se vean afectados por el cambio en la producción, agregó la asociación.

«Es cierto que no hay señales para predecir una caída de los precios en los próximos meses ”, agregó AEMO. «Por lo tanto, predecimos precios consistentes y sólidos no solo para toda esta campaña sino también para las posteriores. Todo depende de la evolución del clima.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio