Por ALEC ETHEREDGE | Jefe de redacción
VESTAVIA COLINAS – Por tercer año consecutivo bajo la dirección del entrenador en jefe Chris Laatsch, los Spain Park Jaguars están destinados a Sweet-16 después de un gran último cuarto el miércoles 2 de febrero. 9.
Al enfrentarse a Gadsden City en la primera ronda del torneo de área con la temporada en juego, los Jaguars anotaron 31 puntos en el último cuarto para convertir una ventaja de un punto en una victoria por 68-55.
Los Jaguars anotaron 16 de sus 20 tiros libres en el último cuarto y derribaron seis tiros, incluidos tres desde más allá del arco para acercarse a seis puntos igualando su total de los primeros tres cuartos del juego.
Con la victoria, los Jaguars no solo avanzaron al campeonato del torneo del área, sino que también ganaron un lugar en el Sweet 16 por tercer año consecutivo, donde esperan seguir la carrera del año pasado hacia el Final Four con un parejo carrera de postemporada más profunda este año.
También esperan replicar el último cuarto que tuvieron contra los Titans en el primer partido del torneo de área.
Sin embargo, al principio del juego, los Jags lucharon por entrar en ritmo ofensivamente.
Acertaron tres triples en el primer cuarto para un total de 13 puntos, pero eso solo fue suficiente para tomar una ventaja de dos puntos.
Spain Park empezó fuerte defensivamente, lo cual fue importante para jugar con la delantera, pero fue difícil crear separación.
Eso continuó durante los siguientes dos trimestres también.
Pero la defensa siguió permitiendo que los Jaguars mantuvieran su estrecha ventaja.
En el segundo cuarto, Spain Park consiguió dos más desde más allá del arco y totalizó 10 puntos, mientras que Gadsden City logró otro cuarto de 11 puntos para culminar una primera mitad consistente.
Con eso, los Jags tomaron una ventaja de 23-22 en la mitad.
Sin embargo, al salir del descanso, ambos equipos comenzaron a mostrar algunos destellos de éxito en la ofensiva.
En lo que ya era un juego apretado, comenzó a tener una sensación de ida y vuelta cuando los dos comenzaron a intercambiar tiros.
Spain Park anotó dos triples más en el cuarto y obtuvo cinco cada uno de Chase James y Sam Wright para un total de 14 puntos.
Gadsden City también igualó el esfuerzo con 14 puntos, incluidos tres triples para colocarse junto al No. 8 Jaguares yendo al último cuarto.
Los Jags, sin embargo, guardaron lo mejor para el final.
Casi como si comenzara un nuevo juego, parecieron tener su segundo aire.
Comenzaron el último cuarto con una racha de 9-2 para ganar algo de espacio para respirar en un momento importante.
Luego vino una gran jugada de Zach Gray.
Con 4:30 por jugar, no solo anotó un triple, sino que lo hizo a través del contacto, eventualmente yendo a la línea para convertir una jugada de cuatro puntos.
Eso extendió la racha de Spain Park para comenzar el último cuarto 13-2, lo que puso a los Jags al frente 50-38.
De repente, el juego había pasado de un punto a 12 en 3:30 de juego.
A partir de ahí, los Jaguars pudieron capitalizar el colchón al drenar tiros libres en la recta final para terminar con la victoria de 13 puntos.
Spain Park tuvo cinco jugadores que anotaron ocho o más en el juego, mientras que cuatro de esos cinco terminaron en cifras dobles. Gray abrió el camino con 19 puntos después de derribar cinco desde más allá del arco en la victoria. Tuvo 10 en el último cuarto para ayudar a consolidar la victoria.
James agregó 14, 12 de los cuales llegaron en la segunda mitad, incluido un triple y una marca de 4-4 en el último cuarto. Colin Turner agregó 13 puntos en otro juego consistente, mientras que Josh Harrington aportó 11, incluida una marca perfecta de 6-6 desde la línea de tiros libres. Wright tuvo ocho puntos, todos en la segunda mitad.
Los Jaguars ahora se enfrentarán a Vestavia Hills en el campeonato del torneo del área antes de su enfrentamiento Sweet 16.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».