Tesco ayuda a tomar el tren Inglaterra-España para hacer frente a la crisis de los camioneros

LONDRES (Reuters) – El minorista más grande de Gran Bretaña, Tesco, planea expandir su uso de los servicios ferroviarios para traer mercancías desde España, lo que ha ayudado a reducir las emisiones y asegurar el suministro debido a la escasez de conductores de camiones, dijo su director ejecutivo a Reuters.

Foto de archivo: Imagen del logotipo de Tesco tomada fuera del supermercado Tesco el 6 de octubre de 2020 en Hotfield, Reino Unido.

Ken Murphy dijo en una entrevista con la próxima conferencia de Reuters Impact que los últimos tres meses han sido “muy desafiantes”, pero que el supermercado se las ha arreglado bien gracias a los estrechos contactos con los proveedores y la amplia planificación.

El grupo comenzó a utilizar el servicio de tren frío para traer frutas y verduras de España al país, lo que contribuyó a reducir el número de camiones en las carreteras y garantizar las entregas.

Tesco quiere aumentarlo de 65.000 contenedores al año a 90.000 contenedores para noviembre o diciembre.

“Si no hubiera un minorista de comestibles en el Reino Unido, usaríamos más el ferrocarril”, dijo. “Nos ayudó durante los desafíos del HGV que enfrentamos durante el verano.

“Dicho esto, al enviar 65.000 por tren, ahorramos alrededor de 22 millones de millas por carretera al año”.

El Reino Unido se ha visto afectado por una escasez de conductores de camiones este año, y algunos minoristas y compañías petroleras advirtieron que tendrán dificultades para mantener los servicios completos este mes.

Además de eso, muchas empresas líderes están bajo presión para reducir los objetivos de emisiones o, como Tesco, tienen planes para hacerlo.

READ  30 Carretilla De Mano mejor calificado

Murphy ha hecho un “trabajo fantástico” al llevar alimentos a las tiendas sin permitir que Tesco aumente el desperdicio de alimentos a pesar de los desafíos.

Regístrese aquí para ver la Conferencia de Impacto de Reuters Aquí

Informe de Kate Holden y James Davy; Editado por Nick McPhee

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red