Tormenta política en España tras 3 movimientos desesperados

Oviedo, España

El Partido Socialista de España presentó el miércoles tres movimientos de desconfianza separados en gobiernos regionales gobernados por alianzas de derecha, provocando divisiones entre aliados tradicionales y prometiendo sacudir la administración local.

El primer movimiento se produjo en la región sur de Murcia, que estaba gobernada por una coalición del Partido Popular Conservador, ciudadanos de centro derecha y Vokes de extrema derecha.

El miércoles por la mañana, el Partido Socialista y sus ciudadanos emitieron un inesperado anuncio de que habían presentado una moción de censura contra el gobierno regional.

Ambas partes dijeron que unirían fuerzas para gestionar la región, lo que pondría fin a 26 años de disturbios sin el Partido Popular de la región.

Tras la noticia, la presidenta de Madrid, Isabel Auso, anunció su repentina salida del Partido Ciudadano, con el que gobernaba la capital española. También pidió elecciones rápidas en Madrid.

Se disculpó por la elección, pero dijo: “Si yo no hubiera hecho eso, los ciudadanos y los socialistas habrían presentado una resolución de censura”, que habría sido “catastrófica para Madrid”.

El Partido Ciudadano de Madrid se negó a conspirar contra él.

“Escucho su rueda de prensa con total incredulidad. Miente. Qué irresponsable”, tuiteó Ignacio Aguado, viceprimer ministro de Madrid.

Sin embargo, el Partido Socialista y Mass Madrid presentaron el miércoles mociones de censura contra el gobierno de Ayusho.

Ayuso tendrá que afrontar un referéndum para disolver su gobierno en el parlamento regional, ya que la ley española establece que un gobierno no puede provocar una elección cuando se enfrenta a una moción de censura.

READ  30 Colcha Bouti Cama 135 mejor calificado

Lo que hará el Partido de los Ciudadanos en ese referéndum será crucial para quién puede asumir la responsabilidad de liderazgo. Según los medios locales, Ayuso ha destituido a todos los ministros civiles de su gobierno.

El Partido Socialista adelantó el miércoles una moción de censura en la región de Castilla y Lyon. La alianza Ciudadano-Partido Popular parece ser fuerte allí, ya que ambos partidos dijeron a los socialistas en una rueda de prensa que “pierdan toda esperanza”.

Sin embargo, los socialistas necesitarán algunos miembros de la ciudadanía para cruzar la frontera para gobernar la región, tradicionalmente liderada por conservadores.

Cataluña, una poderosa provincia española, todavía no tiene un gobierno en funcionamiento, ya que los partidos no han podido formar una coalición desde las elecciones de hace casi un mes.

El sitio web de la Agencia de Anatolia contiene solo una fracción de las noticias proporcionadas a los suscriptores por el AA News Broadcasting System (HAS) y en forma abreviada. Contáctenos para conocer las opciones de suscripción.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red