Un estudio sugiere que la sarna puede ser más prevalente en España

La sarna puede ser más común en España. Imagen: Creative Commons

La sarna puede ser más común en España

Según un estudio realizado por investigadores en Madrid en Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), concluyeron que la sarna puede ser más prevalente en España. Los resultados se publican en la revista médica PLOS ONE.

Se ha observado un aumento en el número de ingresos hospitalarios por sarna desde 2014, y las principales fuentes de propagación son los sistemas sociales y de salud. Los investigadores señalaron “recortes en los servicios sociales y de salud, empeoramiento de las condiciones de vida como resultado de la crisis económica de 2008 y otras causas”.

Causado Circopts sarna Ácaro, la sarna es una enfermedad muy contagiosa y a menudo desarrolla dermatitis. Afortunadamente, se trata fácilmente, por lo que no se asocia con complicaciones graves. los Fundación Piel Saludable El síntoma inicial y más común de la sarna es la picazón, que es incontrolable e indica que empeora por la noche.

Inicialmente, aparece un picor insoportable en pequeñas erupciones rojas, como granos o pequeñas picaduras. A medida que avanza la enfermedad, pueden aparecer costras o descamación. Suelen aparecer en los codos, entre los dedos, en las nalgas, las muñecas, alrededor de los pezones de las mujeres y en los pliegues y hendiduras del cuerpo, como el pene en los hombres.

Los dermatólogos de la Healthy Dermatology Foundation señalan que estos insectos “tienden a esconderse en la piel o debajo de anillos, brazaletes o brazaletes de reloj”.

Un estudio del Instituto de Salud Carlos III explica que las infecciones suelen ocurrir donde hay convivencia continua y camas reutilizables. El grupo más afectado por esta enfermedad son los ancianos, pacientes hospitalizados, sin embargo los niños y adolescentes son los más afectados según las bases de datos de atención primaria.

La mayoría de las explosiones ocurrieron en hogares y hogares de ancianos, sin embargo, las instalaciones con una mayor incidencia de explosión fueron los campamentos militares, los centros de atención médica y los hogares de ancianos. Es decir, el equipo de profesionales de la salud comunitaria es el más afectado Ectoparasitosis.

Según la Skin Sana Foundation, el mejor tratamiento para la sarna es la permetrina. Lo describen como “un piretroide sintético (insecticida), que se asemeja al piretroide natural de algunas flores de la familia de los crisantemos. laopiniondemalaga.es.

___________________________________________________________

Gracias por leer. No olvide revisar Euro Weekly News para conocer las últimas noticias locales e internacionales, y recuerde que puede seguirnos. Facebook Y Instagram.

READ  AliExpress entra en el negocio de los supermercados en España

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red