En las playas de España han aparecido señales de advertencia falsas para los turistas. Foto / Unsplash
Los enfrentamientos entre lugareños y turistas se han intensificado en España, donde un grupo anticapitalista ha colocado carteles de advertencia falsos en las playas para disuadir a los visitantes.
Señales que advierten a los turistas que tengan cuidado con las medusas «peligrosas» o las rocas que caen han aparecido en Mallorca, informa el tabloide británico. el sol informado.
Un letrero afirma falsamente que la playa está contaminada con aguas residuales, mientras que otro dice que se tarda tres horas en llegar a la playa, que está a un kilómetro de distancia.
A primera vista, los mensajes parecen obvios. Los símbolos universales para natación, desprendimiento de rocas o recinto se utilizan con títulos en mayúsculas.
Publicidad
Sin embargo, el humor está reservado para los locales o aquellos que saben leer la parte del cartel escrita en catalán.
Es esta parte de la identidad la que revela las noticias falsas.
«Playa abierta, sin erizos de mar ni medusas», se lee en un cartel con las palabras «Cuidado con las medusas peligrosas» debajo del símbolo de un nadador picado por una medusa.
Otro letrero dice «Advertencia de caída de rocas», una señal de caída de rocas, con las palabras en catalán que se traducen como «peligro no de deslizamientos de tierra, sino de congestión».
Publicidad
El grupo anticapitalista Caderva está detrás de los letreros, publicando fotos en su cuenta de Twitter el 12 de agosto.
«Hemos tomado medidas de protesta contra la multitud de #turistas en las calas de #Manacor», decía una traducción de la publicación.
El grupo dijo que colocaron los carteles «con un poco de humor» en las playas entre Cala Morlanda y Cala Bota.
Las playas llenas de gente son una expresión de cómo el capitalismo ha utilizado el turismo para extraer el mayor valor posible de los turistas como destinos o trabajadores locales.
Caderva no es el primer grupo que se opone al aumento de turistas de verano en Europa.
En otros casos, los restaurantes han agregado tarifas por pedidos simples como una cuchara adicional, y los lugareños han alquilado sillas de playa por $128 la hora.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».