Valencia ha pedido la suspensión del límite de 90 días en España para los viajeros británicos

Las autoridades de la región de Valencia en España han estado haciendo una campaña activa para que se le permita a Gran Bretaña pasar más tiempo en el país del que dictan las reglas posteriores al Brexit.

Desde el final de la fase provisional del Brexit en enero de 2021, a los viajeros británicos se les ha permitido pasar solo 90 días de cada 180 días dentro del área Schengen, que incluye España, Francia, Italia y Grecia.

Ha afectado a un gran número de británicos que tienen segundas residencias en España y a personas con amigos y familiares en ese país.

Ahora, el director regional de Valencia, Ximo Puig, ha dicho que el plazo debería extenderse, y que el número de visitantes a la popular zona turística se reducirá de unos tres millones en 2019 a solo 600.000 en 2020.

En declaraciones al World Travel Market, Puig dijo que “recuperar el mercado británico es una prioridad para la comunidad valenciana” e instó al Ministerio de Turismo español a facilitar que Gran Bretaña permanezca en Reino Unido más de 90 días de los 180 días. Sin visa.

El cambio de destino se dirigirá hacia la comunidad británica a tiempo parcial más amplia en España, un grupo de “residentes británicos, futuros compradores de vivienda y visitantes de sus familias en la región valenciana”, un grupo de unas 100.000 personas.

Puig dijo que el gobierno español debería “reducir el Brexit tanto como sea posible”, “aliviar la situación de las visas” y “ajustar las restricciones” impuestas a estos visitantes.

Añadió que la ministra de Industria, Turismo y Comercio del país, Reyes Maroto, había iniciado una reunión del grupo de trabajo “Movimiento” del personal de las embajadas española y británica para buscar una solución conjunta a las restricciones.

READ  Análisis: Las reformas laborales poscrisis en España se invierten

Valencia es el hogar de la famosa Costa Blanca en la provincia de Alicante, la patria de Benidorm, así como la ciudad inspirada en Bella de Valencia y el Festival de Música de Benicasim anual en Costa del Azhar.

Benidorm vio recientemente un repunte en los casos de gobierno, que vincula al ministro de Sanidad regional de Valencia con el aumento de las epidemias “en un momento en el que cada vez más turistas comienzan a llegar desde el Reino Unido”.

En otros lugares, algunos viajeros están confundidos acerca de las reglas para pasar tiempo en el área Schengen después del Brexit, ya que recientemente se negaron a ingresar a España debido a la desaparición de un “sello de salida” en el pasaporte de los turistas, una nueva tradición tanto para los viajeros como para el personal del aeropuerto. Acostumbrarse a.

Pero la caída del turismo en el Reino Unido podría tener un impacto financiero importante en España: según los datos del gobierno español publicados en febrero de 2020, los visitantes británicos gastarán alrededor de 0,5 2 millones (£ 1,7) el 19,5 por ciento de todo el gasto turístico en 2019. m) por hora en el país durante todo el año.

En agosto, la Agencia Nacional de Estadística (INE) registró el menor número de turistas en el país desde sus inicios, con solo 5,4 millones de visitantes entre enero y junio de 2021.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red