Viajes a España: Islas Baleares y Canarias endurecen las reglas de Covit-19

En vista del aumento de casos de infección por COVID-19 en la Unión Europea y en todo el mundo, los funcionarios de las Islas Baleares y Canarias han revelado que la actividad grave del coronavirus es aplicable en todas las islas.

Desde el brote, las autoridades españolas han impuesto restricciones en varias partes del país en función de su estado epidemiológico: nivel uno, nivel dos, nivel tres y nivel cuatro.

Según SchengenVisaInfo.com, las Islas Baleares se encuentran actualmente en el tercer nivel, mientras que las Islas Canarias son cuartas en Tenerife.

No se permitirá el acceso de turistas y ciudadanos a los spas y saunas, ya que ambas islas registran altas tasas de infección debido a que se trata de áreas cerradas. Además, las restricciones se aplican a playas y piscinas.

Los lugares cerrados seguirán requiriendo la emisión de pases de vacunas, mientras que algunos lugares, como los clubes nocturnos ubicados en el cuarto nivel, solo pueden permitir hasta el 25 por ciento de su capacidad total.

Además, se ha explicado que a medida que más y más personas se ven afectadas por la variante Omigran, solo se pueden encontrar un máximo de seis.

En cuanto a los restaurantes, los responsables de Illes Balears han explicado que al estar todas sus áreas en tercer lugar, las zonas exteriores pueden funcionar con un 100 por cien de eficiencia cuando se sientan en la misma mesa un máximo de dos personas.

«1,50 m de distancia entre grupos / hora de finalización: 00.00 hrs, solo se permite sentarse a comer dos personas por grupo» Se leyeron las reglas.

READ  España aprueba nuevo Reglamento de Inversión Extranjera Directa | día jones

Todos los viajeros que lleguen a Baleares o Canarias desde la UE / región Schengen de España en la lista de riesgo deben completar un formulario de control sanitario antes de su viaje. Este requisito se aplica a todas las personas mayores de 12 años.

Además, los viajeros de la UE / espacio Schengen deben presentar un certificado de vacunación, un resultado negativo de la prueba o un certificado de recuperación.

Por otro lado, se aplican reglas más estrictas a otros viajeros. Las personas que lleguen a España desde un tercer país deberán cumplimentar un formulario de regulación sanitaria, presentar un certificado de vacunación y ser llevados antes de dar negativo en la prueba.

El control previo a la entrada solo se requiere para viajeros de terceros países de alto riesgo.

Anteriormente, las autoridades españolas anunciaron que reducirían la validez de los pases de vacunas. A partir del 1 de febrero, España solo aceptará certificados de vacunación en los que se indique que el titular ha recibido la última dosis de la vacuna en un plazo de 270 días.

Es decir, todas las personas que hayan recibido la última dosis de vacuna hace nueve meses, independientemente de su país de nacimiento, deben vacunarse de refuerzo para ser admitidas en España.

>> España eliminó 7 terceros países de su lista segura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio