Xavier Barthemae de España nominado al Oscar por ‘El buen patrón’ – Hollywood Reporter

España ha elegido Buen jefe, Representar al país en los Premios de la Academia 2021 en la categoría Mejor Largometraje Internacional, protagonizada por Javier Barthem.

Barthem, ganador del Oscar a Mejor actor Viva En 2010, reconsideró con él Querido pablo Director Fernando Leon de Aranova Buen jefe, Una sátira de humor negro en la que presenta una fábrica familiar que lucha con problemas económicos, empleados descontentos y crecientes conflictos culturales. Buen jefe Debutó mundialmente en el Festival de San Sebastián.

La película rompió con una dura competencia este año, incluido el español Pedro Almodóvar. Madres paralelas, Protagonizada por Penélope Cruz, y entreteniendo a la multitud Competición oficial, Incluidos Cruz y Antonio Banderas, ambos aclamados por la crítica en el Festival de Cine de Venecia.

En el caso Madres paralelas, La Academia de Cine Español, que nomina al candidato nacional a mejor largometraje internacional, puede apostar a que los propios Almodóvar y Cruz recibirán nominaciones al Oscar. Regreso En 2007. A pesar de no ser la nominada oficial de España en la categoría de Mejor Largometraje Internacional, Cruz recibió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz.

La lista final para los Oscar 2022 se dará a conocer el 21 de diciembre. Las nominaciones se anunciarán el 8 de febrero. Los 94 ° Premios de la Academia se llevarán a cabo el 27 de marzo.

READ  Travel News Latest: Francia y España son solo algunos países en la lista 'Verde'

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red